Fecha para Debian GNU/Linux 5.0 Lenny

Publicado el 4 de febrero de 2009
Debian

Debian

La siguiente versión estable de Debian GNU/Linux tiene una vez más una fecha estimada de lanzamiento. La versión 5.0 nombrada “Lenny” sería lanzada en la semana del 14 de febrero.

Se anuncia en un mensaje a la lista de noticias de Debian:

El equipo del Instalador de Lenny anunció la disponibilidad del segundo release candidate, y  esperan que sea el último antes de lanzar Lenny.

La distribución se encuentra en ‘deep freeze’, congelamiento de código, lo que significa que solo migrarán paquetes a testing que arreglen bugs del RC.

La fecha sería levantada únicamente si ocurriese algo realmente crítico que no sea posible manejar como errata, o debido a alguna imposibilidad técnica de realizar el lanzamiento esa semana. Todos los arreglos que no entren en este tiempo irán a la primer revisión de Lenny.

También existe la intención por parte de los desarrolladores de crear un lanzamiento “Lenny y medio” a mitad de camino del ciclo de lanzamiento de Debian Squeeze, similar a lo que se hizo con Etch con soporte de hardware adicional.

Si sale, habrá que aprovechar para bajarse las imágenes e imprimir unas tapas de colección 😀

Debian: “está listo cuando está listo”.

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Nicoman 4 febrero. 2009 - 08:12

    Esta claro que Debian es mas que una distribución GNU/Linux 🙂 es un mundo y una vez que estas ahi es difícil salir, por suerte estoy de ese lado y disfrutando de los beneficios de como bien decís, una distribución que esta lista… cuando este lista, da una gran tranquilidad saber eso.

    Saludos.

    Debian IceWeasel 3.0.5 Debian GNU/Linux 64 bits
  2. Avatar

    fernando 5 febrero. 2009 - 00:15

    Sí que Debian es más que una distro. Y su filosofía es muy respetable. De todas formas, estuve disfrutando de Debian Lenny el año pasado, es una posibilidad que nos brindan los desarrolladores de Debian, hasta que me pasé a Sid.

    De todas formas el lanzamiento estable de Lenny nos va a dar una excusa para festejar 😛

    GNU IceCat 3.0.5 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    Carlos 5 febrero. 2009 - 03:07

    Lo bueno que también trae este lanzamiento es la liberación de los repositorios, permitiendo la entrada de nuevos programas o versiones nuevas de los que ya están. Es cuando la rama sid se vuelve un poco loca.

    Konqueror 4.2 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!