Downtime del servidor por corte de energía

Publicado el 30 de diciembre de 2009

Esta madrugada hubo un corte de energía en los datacenter, por lo que mis sitios web sufrieron un downtime de unas horas. En los foros de HostGator, postearon la siguiente información al respecto:

A las 12:38am el sistema UPS de los data centers de Dallas 2/6 fallaron causando un corte eléctrico generalizado. Cuando falló el sistema UPS a su vez causó que se apagara el interruptor principal la energía a lo largo de todo el sistema.

El sistema UPS está diseñado para ser a prueba de fallas si la energía principal se detiene, pero si el UPS falla entonces causa que la energía principal deje de fluír. Aunque hay generadores de respaldo disponibles también son enrutados a través de los mismos sistemas para asegurar que no hayan pequeños cortes mientras se cambia la energía.

Diagrama del sistema en Hostgator

Diagrama del sistema en Hostgator

Esto fue anunciado a las 3:47 am tiempo central, a las 7:47 am en mi huso horario. En ese momento anunciaban que todo había vuelto a la normalidad, excepto mi servidor, el cual estaba realizando un fsck automático para reparar posibles daños.

A las 5:55am tiempo central (9:55 acá), se anunció que el fsck había terminado, y las páginas se están sirviendo nuevamente.

Me contacté con el servicio técnico de HostGator ni bien noté que algo andaba mal, y tuve una respuesta inmediata, solo me quedó esperar a que el servidor volviera a estar en pié. Les recomiendo HostGator como servicio de Hosting, hasta ahora ha sido un servicio excelente.

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress No más AdSense en Picando Código | Picando Código | 13 mayo. 2011 - 09:30

    […] Desde que uso su servicio no he tenido quejas. Sus datacenter pasaron por un incendio y un importante downtime por corte de energía, pero siempre tuve una respuesta inmediata. El soporte técnico es instantáneo y de excelente […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!