Disponible SeaMonkey 2.0

Publicado el 28 de octubre de 2009
SeaMonkey

SeaMonkey

Siguiendo con las noticias de navegadores web, se anunció la disponibilidad de SeaMonkey 2.0. El proyecto SeaMonkey es la continuación de lo que fue la Suite de aplicaciones Mozilla, y basado en el mismo código fuente. Un navegador más de la familia Mozilla, y que mantiene esa esencia que nos recuerda a épocas más sencillas…

Esta versión trae muchos cambios respecto a la anterior, algunas ya fueron comentadas tras probar SeaMonkey 2.0 Alfa 3. Listo a continuación algunas nuevas características:

  • Ahora SeaMonkey usa la misma plataforma interna que Firefox 3.5.4. Gracias a esto, está mucho más cerca de Firefox en cuanto a perfiles de usuarios, extensiones y funcionalidad de los elementos de la interfaz de usuario.
  • El nuevo gestor de extensiones permite instalar, actualizar, deshabilitar y remover extensiones, temas y plugins usando el mismo mecanismo que Firefox. Esto debería facilitar la gestión y el desarrollo de extensiones de forma considerable.
  • Se agregaró la opción de restaurar sesiones. En caso que el programa se caiga, se restaurarán las pestañas y ventanas.
  • Es posible reabrir ventanas cerradas.
  • Se mejoró la solución de base de datos para el historial, para mantener más información fácilmente. La barra de direcciones determina qué direcciones autocompletar o mostrar en el menú desplegable con un algoritmo más inteligente basado en lo que se escribe, buscando tanto en la URL como en páginas visitadas.
  • Las barras de herramientas en el navegador, MailNews y la composición de mensajes es totalmente personalizable, incluyendo el tamaño de los íconos y más.
  • El componente MailNews incluye soporte para feeds RSS y Atom.
  • Las nuevas cuentas IMAP mantendrán copias locales offline por defecto, como parte de una serie de mejoras en la velocidad del trabajo con IMAP.
  • Correo con pestañas, permite que las cuentas, carpetas o mensajes sean abiertos en pestañas dentro de la ventana de Correos. Esto también permite que se instale la extensión Lightning en SeaMonkey para funcionalidad de calendario.
  • El gestor de contraseñas se cambió a una versión mejorada.
  • El gestor de descargas se re implementó.
  • Un nuevo gestor de formularios reemplaza toda la gestión de formularios web anterior, y mantiene automáticamente guardado lo que se ingresa en los formulatios y presenta estas opciones en una lista desplegable al volver.
  • Se mejoró la gestión de cookies permitiendo la búsqueda de cookies por sitio y nombre.
  • El motor Gecko ha visto muchas mejoras: mejor backend de gráficos, soporte mejorado para fonts, CSS, DOM y JavaScript. SeaMonkey pasa el test Acid2, y obtiene un 93% en el Acid3, e incluye todas las características de HTML 5 y otras nuevas características incluídas en Firefox 3.5, como elementos de audio/video, fuentes descargables and JavaScript compilado Just In Time.
  • Mejoras en el tema de íconos por defecto.
  • Se abandonó el soporte para Windows 95, 98, Me, NT 4 y Mac OS X 10.3 (“Panther”) y 10.2 (“Jaguar”). Se requiere GTK 2.10 o mayor en sistemas Linux/UNIX.
SeaMonkey 2.0

SeaMonkey 2.0

Pueden descargar SeaMonkey para sistemas Windows, Mac OS y GNU/Linux (en arquitectura de 32 bits). Como tengo Debian en arquitectura AMD 64, descargué el tarball con el código fuente y pude compilarlo sin mayores complicaciones. Una vez extraído el tarball, desde la consola ejecuté en el directorio extraído el siguiente comando:

./configure –enable-application=suite

No tuve problemas de dependencias. Probablemente gracias a que había compilado GNU IceCat recientemente, pero pueden sacar las dependencias por los errores que salten en el configure. Después de esto, ejecuté el comando make. Esto demora un rato… recuerden que estamos compilando todo una suite de aplicaciones, así que sean pacientes. Terminado make, con permisos de administrador ejecuté make install, y SeaMonkey se instaló en /usr/local/lib/seamonkey-2.0.

SeaMonkey 2.0

SeaMonkey 2.0

Actualmente tengo instalados los siguientes navegadores en mi computadora:
Iceweasel, IceCat, Arora, Google Chrome, Chromium, SeaMonkey, Midori, Opera y Konqueror. Nada de fanático… ¿Ustedes qué navegadores tienen en sus PCs?

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    adolfodominguez 28 octubre. 2009 - 08:24

    – Epiphany como navegador principal
    – Galeón
    – Icecat recien instalado. xd
    – Dillo
    – Chrome
    – Iceweasel

    GNU IceCat 3.5.3 GNU/Linux
  1. WordPress Disponible SeaMonkey 2.0 » Webmaster | 31 octubre. 2009 - 01:01

    […] Disponible SeaMonkey 2.0 […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!