Disponible nueva versión de ArchLinux: 2009.02

Publicado el 17 de febrero de 2009
ArchLinux

ArchLinux

Se anunció en el sitio de noticias de ArchLinux (distribución GNU/Linux que recientemente pasó a ser de mis favoritas) el lanzamiento de la ISO de ArchLinux 2009.02. Esta nueva versión trae muchas novedades, entre ellas la más importante seguramente es la versión del kernel Linux en su versión estable más reciente: 2.6.28. Esto además incluye el soporte nativo para el sistema de archivos ext4, que ha demostrado ser de lo más rápido que hay en la vuelta.

El equipo de ArchLinux tiene planeado coordinar próximos lanzamientos con el ritmo de lanzamientos del kernel, para proveer soporte de hardware óptimo. Una idea así tenía Mark Shuttleworth de coordinar los lanzamientos de distintos proyectos importantes de software libre para tener una coherencia con los tiempos de nuevas versiones.

Ya descargué la ISO, voy a aprovechar para re instalarlo en mi vieja Thinkpad cuando tenga un tiempito, y repasar el proceso de instalación pero con ext4 para mis particiones. Aprendí mucho, así que no me va a hacer mal repasarlo. Ya comentaré cómo me fue…

ArchLinux puede ser descargado desde servidores http, ftp y torrent. Descargalo acá.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!