Ceibal-Chess busca beta testers

Publicado el 1 de marzo de 2009

Ceibal-Chess es una actividad para los ambientes Sugar y la XO, cuyo objetivo es enseñar a los niños a jugar ajedrez. Por lo que tengo entendido, nació desde la iniciativa “Ceibal Jam” del Plan Ceibal.

Ceibal-Chess

Ceibal-Chess

Es software libre, diseñado específicamente para trabajar como actividad en la XO. Desarrollado en Python con PyGame,  tiene integración con GNU Chess, la posibilidad de jugar contra la computadora u otro jugador y es sumamente simple y fácil de usar.

El proyecto está a cargo del compatriota Alejandro Segovia. En su blog pueden seguir el desarrollo de Ceibal-Chess, además de leer los obstáculos y aprendizajes obtenidos durante el desarrollo de una aplicación para las XO.

A pesar de estar diseñado para las XO, el juego puede correrse en Windows, GNU/Linux y Mac OS X. La captura de esta entrada es sacada de mi computadora. Para poderlo ejecutar se necesita simplemente contar con Python y Pygame. Si les gusta el ajedrez, y quieren dar una mano con el desarrollo de Ceibal-Chess, esta es su oportunidad.

Del blog de Varrojo:

Los requerimientos oficiales mínimos para esta versión son: CPU 500MHz, 32 MB RAM (64 recomendado) y 4 MB de disco libre (no incluye espacio requerido por los logs).

Los invitamos a descargarse el programa, probarlo y enviarnos su feedback, este es muy importante para nosotros! Como siempre, pueden encontrar mucha más info en el sitio: http://code.google.com/p/ceibal-chess, en particular les recomendamos leer el FAQ, o bien pueden preguntar por aquí 😉

Descargar Ceibal-Chess

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!