Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Cambios laborales y geográficos

Como muchas otras veces, el blog sufrió las consecuencias de “cambios importantes” que vienen dándose. Por esto, el mes de noviembre tuvo una cantidad muy escasa de posts. Si bien tengo unos cuantos borradores, pocas veces tengo tiempo para dedicarme a terminarlos y publicarlos.

Preciolé

Preciolé

Para empezar, comencé el mes de diciembre en Montevideo. Por esto, tuve que dejar mi trabajo anterior en Maldonado. Ahí, participé de la construcción de un proyecto que ya está online: Preciolé. Preciolé es un comparador de precios adaptando una red social de compras. Un proyecto bien web 2.0, que empezó a gestarse por 2007.

El proyecto comenzó con una arquitectura Java EE sobre JBoss, y JSP para servir el contenido web. Más adelante se cambió a PHP, y el desarrollo se volvió un poco más ágil. En la empresa aprendí muchas cosas, en el rol de encargado de un equipo de desarrollo, y ocasionalmente participando de la programación. Esto me dió mucha experiencia en varias áreas como recursos humanos, gestión (a nivel de gestión de proyectos y de personal, etc.) y me permitió conocer varios aspectos del desarrollo de un proyecto de software desde el punto de vista empresarial que antes ignoraba.

Ya al final, me dediqué exclusivamente al rol de desarrollador web con PHP, dejando de lado las funciones de gestión. En resumen, fue un período sumamente enriquecedor, aprendí mucho, y lo más importante, conocí a muchas personas que hoy considero amigos. Así que tanto en lo laboral como en lo personal, fue una experiencia totalmente positiva.

Duke

Duke

A raíz de mi decisión por mudarme a Montevideo,  empecé en un nuevo trabajo. Volví a programar, usando nuevamente la tecnología Java EE. La cosa ha cambiado un poco, JBoss se encuentra ya en la versión 5, y se acaba de lanzar la especificación de Java EE 6. Por ahora seguimos trabajando con Java EE 5, pero ya mirando lo nuevo de la versión 6 para cuando llegue el momento. También estoy aprendiendo un poco sobre Flex y ActionScript 3, todo esto desarrollando con Eclipse sobre Ubuntu.

Al estar en Montevideo, espero tener la posibilidad de asistir a una mayor cantidad de eventos relacionados a la programación y el mundo TI en general. Además retomo los estudios en la Facultad de Ingeniería. Estuve por ahí en 2005, siendo un fracaso rotundo. Ahora con otra madurez, un trabajo fijo allá, y las ideas más claras (o al menos eso creo…), voy por una segunda vuelta.

Así que así están las cosas por ahora, tenía ganas de escribir algo para el blog, y me pareció bien una “justificación” de porqué no he publicado mucho en los últimos tiempos. Todavía no terminé de instalarme completamente en Montevideo, así que este mes también habrán pocas entradas. ¡Pero no pienso abandonar el blog! Ya volveré a escribir con más tiempo. ¡Gracias por seguir leyéndome!

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

7 comentarios en este post

  1. Avatar Cocosalto 14 diciembre. 2009 - 10:38 am Firefox 2.0.0.6 Windows XP

    hey!! Suerte con ese nuevo laburo, y a seguir posteando cosas interesantes. JEE6 es todo un mundo nuevo…habrá que ir investigando un poco qué es todo eso…

    Saludos.
    Cocosalto.-

  2. Avatar Bernabé García 14 diciembre. 2009 - 3:33 pm Debian IceWeasel 3.5.5 Debian GNU/Linux

    Fernando, me alegro muchísimo de tenerte nuevamente por la capital. Sabés que hay un proyecto que te espera, y un montón de gente dispuesta a apoyarte con todo lo que necesites. Espero verte pronto en #montevideolibre, y así poder covnersar un poco sobre la vida.

  3. Avatar Martintab 22 diciembre. 2009 - 12:26 pm Google Chrome 3.0.195.38 Windows XP

    Fer, no hemos hablado todos estos días desde que te fuiste para la capital, pero aprovecho que hoy entré a tu blog para mandarte un fuerte abrazo y desearte que te lleguen todos los éxitos (tanto profesionales, como personales) que esperás y merecés. Bueno, espero verte un día de estos en las fiestas (venís a Maldonado?).

  4. Avatar fernando 24 diciembre. 2009 - 9:48 am Firefox 3.0.15 Ubuntu

    ¡Gracias por sus comentarios!

    @Cocosalto: JBoss ya está trabajando en la versión 6, con implementación de JEE 6, así que en una de esas dentro de poco…

    @Bernabé: Nos veremos por ahí, y seguramente alguna reunión asista.

    @Martintab: Hoy salgo para Maldonado, aunque no me quedo todo el fin de semana, pero seguro nos vemos.

  5. Avatar Nadie Duerme 18 enero. 2010 - 3:41 pm Firefox 3.5.7 Linux Mint 64 bits

    te espero en la Fing mijo !

  1. WordPress De trabajo en trabajo | Picando Código | 26 julio. 2010 - 6:04 am

    […] respecto a ciertos cambios laborales y geográficos en ese entonces, e hice un balance bastante positivo un mes después. Captura escritorio […]

  2. WordPress Programadores: Por qué asistir a todos las eventos técnicos que puedan | Picando Código | 19 diciembre. 2012 - 8:29 pm

    […] experiencia puedo decir que conocer gente es sumamente valioso. Mi primer trabajo en Montevideo, lo conseguí gracias a haber participado en el JUGUY.  Ahora trabajo en Neo (antes Cubox), y […]

Dejar un comentario

Toasty!