Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Actualizaciones en Identi.ca

identi.ca

identi.ca

Identi.ca es un servicio de microblogging al mejor estilo Twitter:

Los usuarios postean notas cortas (de 140 caracteres) las cuales se transmiten a sus amigos y segudires usando la web, RSS o mensajería instantánea.

La principal diferencia con Twitter es que está basado en el software libre Laconica, con licencia AGPL. Además, el contenido es publicado con licencia Creative Commons Attribution 3.0, por lo que pasa a ser información abierta.

Su objetivo es la autonomía: cada uno merece el derecho de gestionar su presencia online. Si no te gusta cómo funciona identi.ca, puedes tomar la información y el código fuente y levantar tu propio servidor o mudar tu cuenta a uno.

De todas formas tiene integración con las cuentas de Twitter, y piensan implementar integración completa con Twitter, Pownce, Jaiku, y Facebook.

Ayer noté que el sitio estuvo caído durante un rato. Resulta que hoy pasó por una actualización “masiva” que incluyó un cambio de diseño muy bienvenido y moderno:

http://identi.ca/fbt

http://identi.ca/fbt

Obviamente su licencia la convierte en el servicio de microblogging preferido de los usuarios de Software Libre. Gracias a una nueva función de poder crear grupos entre los usuarios, la Free Software Foundation anunció hoy en su blog la creación de algunos grupos para discutir sus campañas y proyectos:

Además me encontré con grupos de Debian, Emacs, KDE, Amarok, entre otros.

Mi cuenta: fbt

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

3 comentarios en este post

  1. Avatar trinux 23 enero. 2009 - 7:30 pm Firefox 3.0 GNU/Linux

    No suelo entrar en su web, lo uso por jabber, y me he llevado una grata sorpresa.

  2. Avatar fernando 23 enero. 2009 - 7:36 pm GNU IceCat 3.0.5 Debian GNU/Linux

    ¡Quedó muy bueno el diseño!

    Me imagino que nos veremos con algún grupo en común 😀

  3. Avatar briareoh 26 enero. 2009 - 8:24 am Firefox 3.0 GNU/Linux

    A mí me gustaba más el diseño anterior. El de ahora me parece demasiado colorido, como “infantil”… pero para gustos están los colores.

    ¡Saludos!

    Dejar un comentario

    Toasty!