Winter-een-mas 2008

Winter-een-mas 2008

No le doy mucha importancia a la navidad, pero existe otra celebración que sí considero importante tener en cuenta. Desde el 25 al 31 de enero, se celebra mundialmente Winter-Een-Mas, la celebración de los videojuegos y videojugadores!

“Es una celebración de los videojuegos y la gente que los juega. Los videojuegos nos permiten hacer cosas, ir a lugares, ver cosas, que no podríamos hacer en la vida real. Pueden ser un escape de la realidad, una liberación luego de un día largo, una actividad divertida con amigos, o simplemente una manera disfrutable de pasar el tiempo. Nos dan mucho entretenimiento. Entonces ¿porqué no deberían ser celebrados?”

Todo comenzó en Ctrl+Alt+Del, uno de los mejores webcómics que leo. Los personajes principales son Ethan y Lucas, dos amigos fanáticos de los videojuegos que pasan el día jugando y demás. Todo comenzó en éste cómic, donde Ethan exige compensación por el frío invierno, y declara los meses de invierno como meses festivos de los cuales él será el rey.

Winter-Een-Mas en Ctrl+Alt+Del a través de los años:
2003 2004200520062007 – 2008

“Lo que comenzó como un recreo de la realidad ha crecido en tamaño y alcance hasta convertirse en una celebración que los gamers pueden llamar suya.”

Del FAQ:
¿Cuándo es exactamente Winter-een-mas?
Dura una semana entera, la última semana de enero, del 25 al 31.

¿Tengo que jugar videojuegos o ser un gamer para celebrarla?

Por supuesto que no. Así como no hay que ser religioso para disfrutar la navidad, se puede celebrar el espíritu de Winter-een-mas aun sin ser un jugador. Se puede celebrar a tu manera sea con Animé, computadoras, juegos de mesa, lo que sea. ¡Simplemente deséale a alguien una Feliz WEmas y apoya la naturaleza de la celebración!

Por mi parte, este año voy a aprovechar esa semana, con la celebración como excusa, para ponerme un poco al día con algunos juegos en el NES y Nintendo 64. También incluya probablemente algún juego de PC como Warcraft 3 emulado con Wine y alguno nativo en GNU/Linux que tenga por conocer.

Desde acá invito a todos los gamers y no gamers que lean este blog a unirse a la celebración, ya sea posteando fotos de sus consolas, desempolvando sus viejos cartuchos, o estrenando nuevos juegos en las consolas de última generación.

Por más información:
Winter-een-Mas: http://www.wintereenmas.com/
Ctrl+Alt+Del: http://www.cad-comic.com

Vayan calentando los pulgares…

Winter-een-mas: Que comience la celebración

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!