Terminando el primer semestre…

Publicado el 8 de julio de 2008

Así es, esta semana es mi última semana del primer semestre que cursé como profesor de la materia Sistemas Operativos en la carrera Analista Programador. Mañana a las 8 es mi última clase del turno de la mañana, y el jueves a las 19:30 la del turno nocturno. Después de eso, examen el 31 de agosto (por lástima va a haber gente que no exonere :S).

Estos días vengo bastante ocupado con el tema, entre correcciones de parciales y obligatorios, letras de parcial, examen, etc. Pero la vamos llevando, ya estos días cierro el ciclo digamos.

No quiero sacar conclusiones al respecto todavía, porque falta la última clase, y porque ya voy a tener tiempo para reflexionar y digerir todo eso en las semanas antes del examen. Pero he aprendido muchas cosas “del otro lado” (sigue estando de éste, o sea, como alumno y como docente, a veces soy alumno, a veces docente, o sea que estoy de los dos lados del mostrador [¿qué?{WTF?}] ).

Adelanto que está prácticamente confirmado que voy a dictar otra materia el semestre que viene: “Redes“, y ya tengo el programa del curso y todo. Se presentan unos cuantos desafíos más. Primero que nada, es una materia con la que no estoy tan cómodo como con Sistemas Operativos. Porque hace mucho más tiempo que la cursé, y porque no es un área en que tenga demasiados conocimientos. Sé lo “básico” digamos, no mucho más. De todas formas no me voy a tirar para abajo, voy a estudiar bastante para repasar lo que debería saber, e intentar aprender lo más que pueda en el correr del semestre.

Por otro lado, redes se dicta en el primer semestre de la carrera. Aparentemente este año la generación viene bastante densa en población, grupo nuevo y más grande…Pero bueno, ya contaré al respecto, todavía falta para eso. (Y ya notarán algún post sobre redes 😀 ).

Siguiendo con otros temas, gracias por los saludos por mi cumpleaños (hasta recibí un mail de mis alumnos 😀 ).

Y para terminar este post, dejo una captura de mi escritorio en este fin de semestre. El fondo de GNU lo vi en el blog de Trinux – 15 fondos de escritorio GNU:

Debian KDE GNU

7 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Diego 8 julio. 2008 - 13:28

    jaja, me mato el comentario de arriba. Esta demasiado limpio ese escritorio. Aguante el kilombo de Windor EquisP. Che, un dato importante:
    * ¿sabías que McGyvewr tiene 7 temporadas?
    * ¿o que Uruguay es el país con menos personas por vaca?
    Eso me lo dijeron en el trabajo 😛
    En fin me fui a trabajar, ojo.
    Chuauu

    Firefox 3.0 Windows XP
  2. Avatar

    Pablo 8 julio. 2008 - 21:00

    Felicitaciones 😉 .
    Según me dicen compañeros que están mas avanzados que yo en la carrera, Sistemas Operativos es “La Materia” que hay que salvar.
    Había leído algún otro post donde comentabas que estabas iniciando como profesor; pero no me fijé que sos Uruguayo xd!.
    Redes esta bueno, aunque mis conocimientos son básicos. Ultimamente “esta de moda” Wifi en Uruguay.

    Saludos.

    Opera 9.51 GNU/Linux
  3. Avatar

    fernando 9 julio. 2008 - 01:38

    Escritorio desordenado, daña la vista! Una vez tuve la desgracia de tener que instalar mi software en la máquina del gerente de una empresa, y no tenía espacio en el escritorio de tantas porquerías que guardaba. Literalmente, habían íconos por afuera de la pantalla, ya que no entraban todos de la cantidad que era. Parecía chatarra espacial, o una tormenta de asteroides! Decenas de iconos de cualquier tipo desparramados…

    Pablo, doy clases en el CEI – CTC de Maldonado. El instituto es autorizado por ORT, por lo que el plan de estudios es el mismo de ORT.
    S.O. es bastante “salvable” en relación a las otras dos que hay en el semestre. Pero hay mucho por aprender. Cualquier duda si la llegás a cursar, a las órdenes 😀

    Saludos a todos y gracias por comentar

    Debian IceWeasel 3.0 Debian GNU/Linux

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!