Una nueva entrega del Free Software Supporter, el boletín de noticias de la Free Software Foundation, nos informa de algunos anuncios interesantes.

¡Se buscan nuevos miembros!

Para empezar, la campaña para la recolección de fondos que financiarán las metas de las campañas para la libertad del software en 2009. El objetivo es de 750 miembros nuevos y donadores de la FSF para el 31 de enero. Estas donaciones y membresías son esenciales para la financiación de la Free Software Foundation, una fundación sin fines de lucro con la misión de defender la libertad del usuario.

Hay dos formas principales de ayudar: Hacerse miembro de la Free Software Foundation y hacer una donación.

Apoyar al software libre con dinero es una forma importante de colaborar con todo este movimiento.

FSF Usb Member card

Entre los beneficios de ser miembro de la FSF, se encuentra un nuevo regalo de una tarjeta USB de 1GB cargada con gNewSense Live, la distribución GNU/Linux totalmente libre. Dicha tarjeta incluye el nombre y número de miembro de la FSF. Tiene el tamaño ideal para llevar en la billetera y compartir gNewSense en todos lados.

Además está por salir el próximo boletín bianual de noticias de la fundación, que estaremos recibiendo dentro de poco.

Nuevas remeras en la tienda

Una nueva tanda de remeras en la tienda de la FSF:

GNU T-Shirts

Los miembros de la FSF contamos con un descuento en todos los artículos de la tienda.

Otras noticias:

El sitio de la campaña OpenDocument se renueva – Una campaña a favor del formato abierto y estándar, alienta a todos a unirse y terminar con los adjuntos de Word.

Caso Bilski: Lo que significa para las patentes de software – excelente noticia de una victoria en el camino a terminar con las patentes de software.

DefectiveByDesign.org: Nueva promoción para música libre de DRM: MP3-compatible – Algunas tiendas de venta de MP3 comenzaron una nueva campaña a favor de la venta de mp3, libres de DRM.

xkcd, “Steal this comic” -Randall Munroe, creador de xkcd, expresa su frustración hacia el formato.

DefectiveByDesign.org: Petición en contra de SecuROM – Una petición en contra de SecuROM, el DRM encontrado en juegos como Spore de Electronics Arts.

Nueva versión de la GNU Free Documentation License – Nueva versión de la licencia para ser compatible con Creative Commons CC-BY-SA 3.0, a pedido de la fundación Wikimedia.

PlayOgg.org: Lanzamiento de Theora – Ver Lanzado Theora 1.0.

Día global anti-usuario de Microsoft – El llamado “Día Global anti-piratería” de Microsoft, nos acusa de ser criminales.

Otras noticias incluyen actualizaciones a los paquetes GNU por este mes, siendo lo más importante la licencia de documentación.

6 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    trinux 17 noviembre. 2008 - 12:50

    Muy interesantes noticias. Yo he pedido mi tarjeta usb; se tiene que solicitar previamente.

    Sobre las camisetas, siguen sin gustarme, quizás roja del ñu no este tan mal 🙂

    Saludos.

    Firefox 3.0 GNU/Linux
  2. Avatar

    fernando 17 noviembre. 2008 - 13:30

    Yo ya pedí mi tarjeta 😀
    Aparentemente las embarcan a fines de este mes.

    Las camisetas no me gustaron mucho tampoco. La del ñu en otro color sería una opción, pero ahora estoy esperando ahorrar un poco para pedirme la de “Happy Hacking”.

    En cuanto al plugin, le he hecho varios cambios recientemente (arreglando bugs más que nada), es probable que se haya arreglado para Epiphany.

    Saludos!

    GNU IceCat 3.0.3 Kubuntu

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!