En mi antiguo trabajo programaba prácticamente todo el tiempo en .Net. Para eso, sufría con Visual Studio 2005 prácticamente a diario. Además del odio y desprecio hacia el IDE y la tecnología .Net en general que acumulé, también nos divertíamos.

Visual Studio es conocido por mostrar excepciones y errores fantásticas y místicas, sin explicación lógica. La mejor parte, suelen aparecer en momentos donde más concentrados estamos. Con Pablo, nos dedicamos a crear un repositorio SVN donde manteníamos capturas de pantalla y texto con algunos de los errores que nos fueron surgiendo. Pensábamos ser los únicos “raros” en hacer algo así, pero resulta que no estamos solos.

A raíz de ese post, recuperé nuestras excepciones, y acá les dejo la divertida galería:

¡Un clásico! - Please tell Microsoft About this problem

¡Un clásico! - Please tell Microsoft About this problem

“Microsoft Visual Basic Compiler ha encontrado un problema y necesita cerrarse”. Este error era el más común de todos. Ni que hablar de las épocas en que probé Visual Studio 2005 en Windows Vista… Era mirarlo nomás, y llamaba a un error similar.

Delay Notification - Espere sentado...

Delay Notification - Espere sentado...

Visual Studio está esperando que se complete una operación. Si se encuentra con este error regularmente por favor reportelo a Microsoft. Por favor incluya una descripción del trabajo que estaba haciendo y si es posible las instrucciones de cómo reproducir esta demora…
¡¡ESTABA ESCRIBIENDO CÓDIGO!!

Argumento inválido, la longitud no puede ser menor a cero

Argumento inválido, la longitud no puede ser menor a cero

Este último error era bastante común también. Recuerdo haber buscado en varios sitios la solución, y lo que recomendaba Microsoft básicamente era: Limpiar la solución, volver a generarla, y reiniciar Visual Studio.

No hay código fuente.

No hay código fuente.

Error bastante común, cuando uno está haciendo el debug, pero el código fuente no está. ¿Cómo puede ser? ¿Entonces qué estoy “debuggueando”?

No se puede comenzar el debugging

No se puede comenzar el debugging

Este error no me lo acuerdo mucho. Pero creo que aparecía una vez que ya estábamos en pleno debugging, por lo que era paradójico: No se puede empezar a debugguear (y ya estamos en eso).

Otras dos excepciones de texto:

The CLR has been unable to transition from COM context 0x1a2008 to COM context 0x1a2178 for 60 seconds. The thread that owns the destination context/apartment is most likely either doing a non pumping wait or processing a very long running operation without pumping Windows messages. This situation generally has a negative performance impact and may even lead to the application becoming non responsive or memory usage accumulating continually over time. To avoid this problem, all single threaded apartment (STA) threads should use pumping wait primitives (such as CoWaitForMultipleHandles) and routinely pump messages during long running operations.

A esta la llamé “Apartamento”. Y esta otra, en español:

No se encontraron recursos adecuados para la referencia cultural especificada o para la referencia cultural neutra. Compruebe si "S***.Gerente.fListadoUsuarios.resources" se ha incrustado o vinculado correctamente en el ensamblado "S*** - Gerente" durante el tiempo de compilación o que todos los ensamblados satélite requeridos pueden cargarse y están completamente firmados.

El doctor me recomendó mantenerme alejado de Visual Studio y .Net por un tiempo, en un intento de recuperar mi salud mental. De todas formas, ya es un poco tarde para eso…

Si tenés alguna excepción del estilo que quieras compartir, subila a algún servidor de imágenes como imageshack.us, y deja el link en los comentarios.

11 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Loo 25 julio. 2008 - 14:53

    Tres cosas.

    1. Qué bueno que sacaste el verde matrix de antes. Ahora está mucho más lindo (falta cambiar la fecha nomás).

    2. Este formulario está mal, porque si no completás uno de los campos requeridos (nombre, email, sitio), cuando volvés para atrás, se borró todo lo que escribiste. Please.

    3. Otro error que siempre me pareció muy divertido y que saltaba por cualquier bobada en VS6 era el Fatal Error – Internal Compiler Error… please contact tech support. 😛

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  2. Avatar

    fernando 25 julio. 2008 - 15:01

    ¡Puf! ¡Hace tiempo que no pasabas por acá!

    Tenés razón con lo de la fecha, está bastante fea… En cuanto al punto 2, me voy a fijar de usar un JavaScript antes de que se envíe el formulario, así no perdés los datos.

    Saludos y gracias por volver!

    Debian IceWeasel 3.0.1 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    Paco 25 julio. 2008 - 17:35

    > Error bastante común, cuando uno está haciendo el debug, pero el código fuente no está. ¿Cómo puede ser? ¿Entonces qué estoy “debuggueando”?

    :S

    Para debuguear no se usa el código fuente, si no el objeto… El fuente se necesita simplemente para que te pueda ubicar porque linea va la ejecución, pero ni mucho menos es necesario…

    Opera 9.51 GNU/Linux 64 bits
  4. Avatar

    Iñaki 25 julio. 2008 - 22:33

    Los errores son curiosos, y además suele salir el de si quieres depurar el error que ha dado el propio IDE.

    De todos los que pones el mas injusto es el de “No hay código fuente.” ya que si quieres depurar una funcion de Kernel32 no va a encontrar el código fuente y lo que hace es desensamblar que por lo menos te puede dar alguna pista.

    Firefox 2.0.0.16 Windows XP
  5. Avatar

    Julián Franco 26 julio. 2008 - 02:23

    Hola Fernando. Bueno, la verdad, es que yo tuve mejor suerte cuando comencé con VB6, y luego continué con VB 2005.

    Sinembargo, durante un largo tiempo, en que estuve utilizando Visual Studio, había un bug con el que siempre tenía que lidiar: Por lo general, cuando trabajo programando, no lo hago usualmente en una sola de mis máquinas. Me gusta poder portar mis proyectos, por ejemplo, de la máquina de sobremesa, al portatil. De este modo, esté en donde esté, si se me ocurre alguna idea para solucionar algún error en uno de los códigos, puedo de forma inmediata probar, pero esta acción, en VB, es una total pesadilla:

    Una vez decides lanzar tu proyecto desde un medio diferente al disco duro del computador mismo, así luego intentáses guardar el proyecto en el mismo duro, el VB sigue exigiendo que insertes el medio original de donde cargaste por primera vez el proyecto.

    De este modo, sea como sea, hagas lo que hagas, NUNCA, el proyecto cargará con sus respectivos Forms, Módulos, o cualquier otra cosa que en tiempo de diseño haya sido necesario implementar…

    Mientras leía este Post, decidí volver sobre un viejo proyecto que implementé para una multinacional, y mira tu, el error aún está allí, incluso cuando me aseguré cientos de veces que TODO el proyecto había quedado en el disco duro de este Sony Vaio:

    http://img528.imageshack.us/my.php?image=bugvbhb3.jpg

    Un gran abrazo!!

    Julián.

    Firefox 3.0.1 Windows XP
  6. Avatar

    fernando 28 julio. 2008 - 22:30

    Jejejeje. Team Foundation, lo he leído por ahí, en comparaciones con Subversion, y sigo intentando mantenerme lo más alejado posible de él 😀

    Por lo menos uno “se divierte”, es eso, o ponerse a llorar.

    Debian IceWeasel 3.0.1 Debian GNU/Linux
  7. Avatar

    Master 18 septiembre. 2009 - 20:07

    Q onda,
    estoy desarrollando bajo Visual Studio (C#), por lo que necesite Ofuscar mi codigo final pero al tratar de armar mi instalador con esos DLL’s ya ofuscados me marca un divertido error que no e encontrado como solucionarlo, el error es:
    ” No se encontraron recursos necesarios para la referencia cultural neutra. Cumpruebe si “algo.algo.Properties.Resources.resource” se ha incrustado correctamente … bla..bla..bla”

    No si esta mal el ofuscado pero me lo genera bien el error me sale al momento de abrir el programa una vez ya instalado.

    Saludos…

    Internet Explorer 8.0 Windows XP
  8. Avatar

    Belinda 11 febrero. 2010 - 21:58

    jaja muy bueno, deberias checar otro error con el que ando sufriendo en visual studio 2008 y con windows vista, al momento de debuggear simplemente me dice que necesita cerrar y reabrir… y asi como asi me pone la ventanita de cerrando y reabriendo… y pues necesito mover el breakpoint de punto cada vez k voy a debuggear jaja es una lata! llego a aventar el raton.. jajaja.. 😛
    Saludos! Me gusto tu post.. 🙂

    Internet Explorer 8.0 Windows Vista
  1. WordPress Blog de la semana: Picando Código | Punto Geek | 2 agosto. 2008 - 15:42

    […] Errores divertidos y excepciones fantásticas en Visual Studio […]

  2. Meneame meneame.net | 7 agosto. 2008 - 13:13

    Errores extraños en Visual Studio…

    A algunos programadores tener que trabajar con Visual Studio les parece una maldición gitana y recopilan los errores más extraños que les muestran. "Visual Studio está esperando que se complete una operación" cuando sólo se está escrib…

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!