Definición: ¿Qué es la Programación?

Publicado el 17 de junio de 2008

Coding HorrorLa programación se trata de saber cuándo hervir el burro esponja de naranja a través de las filipinas con un gorila orangután cruzado con un sandwich de jamón a la cuarta potencia de doce a través del nilo con un terrible dolor de cabeza de la noche anterior cuando todos los traviesos morrones jalapeños de alfred marchaban como ranas a los elfos del norte a través de los burros de pantano inducidos por jerónimo avecinándose por la línea sobre y encima de la cerca fortificada kilomanjaro fortran pasando la escena de torta anti desagradable meticulosamente hecha a mano donde todos los sombreros hacen citas la leche la cual no es diferente al super hombre lobo del reino infinito del paso-ninja. Es difícil de definir, realmente.

Interpretación de un comentario dejado en el blog de Jeff AtwoodFinally, a Definition of Programming I Can Actually Understand (Por fín una definición de Programación que puedo entender) que define a la programación. Ahí mismo, además describe que la parte más importante de un post, son los comentarios, hecho que vengo comprobando cada vez más en Picando Código.

10 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    jk 17 junio. 2008 - 16:24

    Es dificil definir lo que hacemos, y lo vivimos cada vez que los parientes te preguntan ¿En que trabajas? y… cuando decis “soy programador” todos creen que vivis de programar la hora en la video casetera (VHS)…

    No tengo una definicion para lo que es programar, pero sin lugar a dudas, es la actividad mas gratificante que existe, codificar unas lineas, compilar y ver como nuestra creacion toma vida es algo unico, existe una relacion simbiotica entre el software y el programador… No puedo dar una opinion objetiva sobre este tema, me gana el geek interior.

    Saludos.

    Firefox 3.0 Linux Mint
    • Avatar

      Raúl 31 mayo. 2010 - 19:42

      Programar: Dícese de una de las muchas maneras que el ser humano tiene de perder el tiempo trabajando duro para ver pocos resultados.

      Firefox 3.6.3 Windows 7
  2. Avatar

    fernando 17 junio. 2008 - 17:36

    jk:
    Jeje, éste post es un poco a lo chiste, pero si realmente nos ponemos a definir qué es la programación para cada uno… Yo creo que podría estar un buen rato hablando del tema, aquellos a los que realmente nos gusta la programación, es difícil definirlo en pocas palabras. Yo tampoco podría ser objetivo al respecto 😀

    Firefox 3.0 GNU/Linux
  3. Avatar

    Guillermo 19 septiembre. 2008 - 13:12

    Programar tiene dos definiciones segun el tiempo que hagas que estes en esto al principio es “Engañar a la maquina para que haga lo que uno qiere” de ahi la satisfaccion cuando lo logras, aumenta cuando, lo que haces lo usan otras personas; mayor aún cuando lo valoran y se torna completa cuando cunado ademas podes vivir de ello.

    La segunda fase es cuando te enfrentas ante un buen generador de codigo asi te dedicas a contarle lo que quieres que haga la maquina. Y resuelves el 95% del codigo, de esta forma te alivias de no estar tanto tiempo refritando codigo. La satisfacion se ve cuando lo que haces se torna herramienta para muchas personas. Lo malo es que hay que aprender mucho sobre las personas, como se trabaja y el exito depende mas como interpretas al cliente y de como lo vendes que de la calidad de lo que entregas.

    Firefox 3.0 Windows XP
    • Avatar

      Guillermo Marsenall 6 enero. 2011 - 19:57

      Queridos colegas que pican y refritan codigo y cuando no hay mas remedio se hace nuevo.
      “Los programas son maquinas logicas para ser usadas”. Es deseable que como todo trabajo y que es mucho. Se obtenga algun redito (Economico de ser posible por ese esfuerzo).
      El exito de los programas dependen de su simpleza, para que lo puedan entender y usar. Su estabilidad (Fortaleza) para que sea confiable y siempre este dispobible como una buena llave francesa de tuercas.
      Hay que entender el problema, hay que entender al usuario y hay que enteder y concocer el ambiente donde se va usar esta maquina logica. Para tener existo primero tiene que resolver el proble a alguien, para que despues se pueda generañizar y les sirva a otros. No hay nada mas simple de entender y es una de las cosas mas dificiles de lograr.

      Firefox 3.0.0.4 Windows XP
  4. Avatar

    Nacho 24 septiembre. 2012 - 15:56

    la verdad es que estudio programacion y hay veces que no entiendo nada y me quemo las neuronas pensando y no me sale… pero me gusta como materia y saber que el poder de una buena idea de un programador es mas poderoso que un arma!

    Firefox 7.0.1 GNU/Linux
  1. Unknown display: NONE | 17 junio. 2008 - 06:49

    […] Definición: ¿Qué es la Programación? […]

  2. WordPress ¿Qué es Programar? ¿Qué es un programador? | 20 junio. 2008 - 12:38

    […] ¿Qué es la programación?: La programación se trata de saber cuándo hervir el burro esponja de naranja a través de las filipinas con un gorila orangután cruzado con un sandwich de jamón a la cuarta potencia de doce a través del nilo con un terrible dolor de cabeza de la noche anterior cuando todos los traviesos morrones jalapeños de alfred marchaban como ranas a los elfos del norte a través de los burros de pantano inducidos por jerónimo avecinándose por la línea sobre y encima de la cerca fortificada kilomanjaro fortran pasando la escena de torta anti desagradable meticulosamente hecha a mano donde todos los sombreros hacen citas la leche la cual no es diferente al super hombre lobo del reino infinito del paso-ninja. Es difícil de definir, realmente. […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!