Debian: El camino del Lenny

Publicado el 13 de junio de 2008

El sabor del peligro

por Alvaro Mouriño (Tuxie)

Debian GNUA todos nos tienta a veces ir contra las reglas, probar lo que nadie se atreve, vivir al límite! Es lo que nos hace sentir vivos, es lo que nos diferencia de los animales.

Pero el humano es ambicioso por naturaleza y eso lo lleva a siempre querer mas. Primero usamos stable, pero poco tiempo requiere darnos cuenta que no es suficiente, por eso probamos testing. Luego del cambio nos sentimos explorando un mundo nuevo, pero al poco tiempo nos damos cuenta que en realidad todos usan testing. Así que empezamos a soñar con ir mas allá, con probar lo que nadie se anima, cual Simba soñando con el cementerio de elefantes.

Entonces un día damos el gran salto y nos pasamos a Sid, sintiendo la adrenalina de ver el dist-upgrade reemplazar cada paquete, temiendo lo peor cuando la actualización acabe, dudando si estamos haciendo lo correcto… hasta que termina y todo se vuelve calmo… ¿estoy muerto? es la primer pregunta que se nos viene a la cabeza. Movemos el mouse, tecleamos un par de comandos, abrimos el browser y todo anda bien. Parece que nada hubiera sucedido, pero en realidad si cambió algo, y fue nuestra vida. Comenzamos a sentir que nos estábamos perdiendo un mundo ideal de paquetes nuevos y actualizaciones constantes, comenzamos por fin a disfrutar de la vida plenamente.

Esta satisfacción se extiende por un largo período de nuestra vida, nos sentimos radiantes, en la cima del mundo, hasta orgullosos, estamos convencidos que es eso lo que queremos para siempre, hasta que la muerte nos separe. Por fin encontramos la felicidad eterna, pero no sabemos que también, como todo, termina.

La vida nos pone a prueba constantemente, cada vez con nuevas y mejoradas tentaciones, y el ser humano cede… lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer, porque nos hace sentir vivos. Pero en realidad ya no queremos cambiar, solo probar algunas cosas distintas, pero seguir en la comodidad que nos encontramos.

Para ello solo tenemos que agregar lo siguiente a nuestro sources.list:

deb ftp://ftp.us.debian.org/debian experimental main contrib non-free

Como root ejecutamos el comando:

echo ‘APT::Default-Release “unstable”;’ > /etc/apt/apt.conf && aptitude update

Finalmente, para instalar un paquete específico de experimental, también como root, ejecutamos:

aptitude -t experimental install kde4

Lo mejor de dos mundos =)

Yo:

No puedo decir que soy de los más conservadores, pero todavía transito el camino del Lenny. Hasta mis instalaciones limpias arrancan desde ahí. Y si bien, aún no he dado el dist-upgrade que me falta, sé dentro mío que es solo cuestión de tiempo…
Me vi tentado innumerables veces por el cuarto enviado de las librerías Qt, hasta consideré la herejía, pero he mantenido mi sistema puro por el momento.

“La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.”
Jean-Jacques Rousseau

Veo Debian en todos lados

Por Diego (DurmiendoAfuera.com)

Galleta Debian

Veo Debian por todas partes, Fernando hasta en la sopa!!

Yo:

Es una señal joven Padawan.
El momento ha llegado para que des un paso más en tu camino a convertirte en Maestro Jedi.
Lenny te espera para enseñarte toda una gama de nuevos poderes. Pero recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Que la fuerza te acompañe.

Debian – Está listo cuando está listo…

Reproduzco estos dos posts que me encontré en Tuxie y Durmiendo Afuera, dos blogs compatriotas. Coincidieron aproximadamente en tiempo y temática Debian, y me llamaron la atención. Además, agregué los comentarios irreverentes y fantasiosos que dejé en los respectivos blogs.

Sigo transitando el camino del Lenny…

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Probando KDE 4.1 en Debian Lenny | Picando Código | 2 agosto. 2008 - 20:09

    […] aquel post sobre el sabor del peligro y el camino del Lenny, tras el anuncio de KDE 4.1, empecé a considerar probarlo en mi máquina. Hasta ahora había usado […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!