Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

De vuelta en carrera

Datacenters

Habrán notado (o no), desde el viernes pasado, el blog venía en estados alternados de existencia. Empezó el viernes 30 de mayo, con un 509: Bandwidth Limit Exceeded (no es la primera vez que pasa). El mes de mayo tuvo más de 15.000 visitas únicas, algo bastante bueno, mas la inclusión del foro. Por esto, la transferencia aumentó bastante, y sobrepasé el límite :S

Por otro lado, se habrán enterado sobre la explosión en los datacenter de ThePlanet en Houston, Texas, E.E.U.U. Éste accidente afectó el servidor donde se aloja PicandoCódigo, por lo que el accidente nos afectó directamente. De todas formas, hoy a 2 días del asunto, el sitio está funcionando perfectamente (por lo menos hasta ahora :P).

Tengo que agradecer a Esteban y Marcelo del soporte técnico de Infranetworking. Desde el momento en que noté que algo andaba mal en el sitio, me informaron del accidente, y me dieron una mano en respaldar todo por las dudas, y tratar de dejar la web andando lo antes posible. Seguramente tenían a cientos de clientes más por teléfono, mail y chat pidiéndoles ayuda o reclamando servicio, así que gracias por su tiempo y dedicación.

Así que después de este fin de semana de “descanso”, el blog vuelve a la carrera…

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

4 comentarios en este post

  1. Avatar pepe 3 junio. 2008 - 2:50 am Firefox 3.0b5 GNU/Linux

    Me alegro que el asunto este resuelto 😀

  2. Avatar gonzas 3 junio. 2008 - 5:56 pm Firefox 2.0.0.14 Windows XP

    y soy cliente de theplanet, tengo 8 servers ahi y me quede sin 4 que son los que estaban en houston .
    despues de la caida el unico problema que sucito fue bind y resolver los nombres de dominios dependiendo donde tengas los servidores de dominio pero no afectaba en nada a los clientes.

    tengo alrededor de 900 sitios entre los servers afectados y todos quedaron funcionando.

    bind restart!

    salute

  3. Avatar fernando 3 junio. 2008 - 6:05 pm Firefox 3.0 GNU/Linux

    pepe: gracias!

    gonzas: Aparentemente había un problema con eso de resolver los nombres de dominio, pero después que se encontró y se arregló, la web quedó funcionando perfectamente!

    Saludos!

  1. WordPress Récord de transferencia en Picando Código | Picando Código | 1 julio. 2008 - 4:26 pm

    […] del primer aniversario del blog. En ese mes superé los 10GB de transferencia mensual, obteniendo otro 509 Bandwidth Limit Exceeded. Ya pasó bastantes veces, así que este mes voy a tomar medidas al […]

Dejar un comentario

Toasty!