Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Cómics uruguayos online

Aquellos que tengan el servicio de correo de Adinet, ya habrán recibido la noticia del Adinet Cómics, un nuevo espacio para leer cómics en línea. El servicio es gratuito y permite leer los cómics en formato Flash emulando una revista de verdad. Podemos controlarla con el mouse para pasar las páginas, aumentar o reducir la ampliación, recorrer la página, etc.

Adinet Cómics

Hay dos cómics publicados hasta el momento que son:

Astronomicon – un cómic de ciencia ficción y acción futurista, totalmente a color (salvo el prólogo). Historia y arte por Roberto Cúneo.

El arte podría compararse con algunos autores internacionales. No es que sepa mucho de autores, pero por los cómics que tengo de Marvel, tiene un aire a algunos de los que han pasado por X-men o Fantastic Four.

La historia, tiene potencial, veremos cómo se desarrolla a lo largo de los siguientes números.

Solbakken – Cómic de fantasía (inevitable comparación con LOTR o Wow) en blanco y negro por Edgard Machiavello.

Cuenta con un arte bastante interesante, muy detallado tanto en los personajes, las expresiones como en los escenarios y las líneas que expresan acciones y movimientos. Lo mismo con la historia que el anterior, puede estar muy buena, pero es temprano para saberlo.

Si bien ambos cómics son totalmente diferentes tanto en historia como el estilo de los dibujos, cuentan con una excelente calidad artística.

Es muy bueno ver que producciones uruguayas de este tipo se vean difundidas en medios “masivos” en el paisito como lo es Adinet. Sobretodo un arte no tan popular como el cómic nacional. Si tuviera que hacer alguna crítica al sitio de Adinet, es que los cómics tienen fecha de publicación Mayo de 2008. Supongo que en base al éxito que tenga este primer intento, vendrán más en el futuro. Es uno de esos proyectos que uno quiere ver crecer, para conocer más autores y publicaciones del estilo.

Además, también podrían incluir más información de los autores, la editorial, etc. pero bueno, supongo que eso se irá agregando a medida que vaya creciendo.

El proveedor de contenidos es Ediciones EC, quien cuenta con su página web con las publicaciones de Evolución Cómics. En ella también tienen un Reader para leer los cómics online. Incluso está un poco mejor que la versión de Adinet, ya que permite ampliar más las imágenes. En el de Adinet hasta quedan un poco “feas” las letras.

Tienen un formulario de suscripción en su página, pero por lástima se limita únicamente a la zona metropolitana de Montevideo. Ésto demuestra que probablemente se haga el envío “a pulmón”, aunque estaría bueno que dieran la opción de hacerlo al resto del mundo (o por lo menos del Uruguay) por otros medios (aunque sea pagando!).

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

4 comentarios en este post

  1. Avatar El Vasco 5 Julio. 2008 - 9:39 pm Internet Explorer 6.0 Windows XP

    Desde Evolución Comics
    Pensaba responderte vía mail, lo cuál hice por algunas de tus consultas, y deje otras para responderte por este medio, ya que puede ser información útil para tus lectores.
    Como bien decís en tu comentario, en nuestra editorial se hace todo “a pulmón”. Lo hacemos por creer en el potencial de nuestro producto y de nuestros artistas, y la idea a futuro es la de llegar al Uruguay en su totalidad. Es paradójico, pero vamos a llegar primero a Bs. AS que a nuestro interior. El motivo es muy sencillo, la distribuidora de comics “La Revistaría” se ha interesado en nuestro producto y lo comercializará en territorio argentino.
    Agradezco tu buena crítica, y espacios como el tuyo, también son de los que esperamos que crezcan.
    Saludos, El Vasco

  2. Avatar fernando 7 Julio. 2008 - 8:46 am Debian IceWeasel 3.0 Debian GNU/Linux

    Vasco:
    Gracias por pasar a comentar. Es lo que pasa generalmente con los uruguayos que hacen las cosas así, a veces consiguen más facilidades afuera… Es una lástima, pero bueno, hay que lucharla!
    Muchas suerte con la editora, espero poder escribir más críticas de cómics de EC dentro de poco tiempo.

    Saludos

  1. WordPress Cisplatino: Cómic uruguayo | Picando Código | 23 Septiembre. 2009 - 3:32 am

    […] mucho tiempo que no tengo el gusto de escribir sobre cómics uruguayos, desde Cómics uruguayos online hace más de un año. (Por cierto, la página de Cómics Adinet se encuentra actualizada con […]

  2. WordPress Feria ideas+ en Parque Rodó: ¡A conseguir cómics! | Picando Código | 3 Diciembre. 2010 - 4:34 pm

    […] Cómics uruguayos Online […]

Dejar un comentario

Toasty!