Comentario negativo sobre el FLISOL en Uruguay

Publicado el 28 de abril de 2008

Recibí el siguiente comentario en el post sobre el FLISOL:

La FLISOL en Uruguay es una autentica burla, comparada con la que hacen en otros países. La gente aca en Uruguay no encara nada y son una manga de vagos. No saben ni lo que es compiz, ni anaglyph plugin ni slackware, y lo peor son instaladores o gente de alto porte :O Si siguen así, lo único que les queda es la ruina y la humillación de la gente que realmente encara en Uruguay. Ponganse las pilas, es en serio.

Por momentos dudé, si borrarlo y dejarla pasar, o escribir algo al respecto. Para empezar, el opinólogo no dejó su nombre o e-mail, simplemente asumió una identidad falsa:
h4×0r
http://linux.net.uy(dead) | h4x0r@hotmail.com | 190.134.2.170

Miren, se cree re “l337” porque escribe “h4x0r”. En vez de sacar algo negativo del tema, vamos a convertirlo en algo positivo. Aprovechar la oportunidad para RECONOCER y AGRADECER el esfuerzo y dedicación de todas las personas que hicieron posible el FLISOL 2008 en Uruguay. Gente que se reunió durante varias noches, que coordinó lugar, recursos, que probablemente tomó mucho café y mate para contrarestar el sueño, que se debió cansar, seguramente hasta frustrarse más de una vez, para que las cosas salieran.

Ahora, gente como éste que comentó, hay siempre. Siempre que alguien haga algo bien, va a haber gente envidiosa, mala leche, o como quieran llamarlos, tratando de ensuciar. No sé con qué recursos cuente el FLISOL en otro países de Latinoamérica, y sinceramente, no me interesa. Nosotros somos cuatro gatos locos, un país chiquito e insignificante. Sin embargo, éste año el FLISOL se realizó en 7 de 19 departamentos con buenos resultados. Además, el objetivo de ésto es la unión, así que aunque sea con 4 personas y 2 máquinas, el FLISOL de cualquier ciudad es bienvenido.

Yo asistí en Montevideo, no puedo hablar por los demás. Y me parece que no fué ni una burla ni humillante. Al contrario, había gente que sabe mucho, gente que sabe un poco menos, y gente que no había tocado GNU/Linux en su vida. La organización fue excelente. No se necesita tener el apoyo de empresas, ni de miles de personas, como dijo Christian Serrón en su charla: “Es más importante un novato con ganas de aprender que un genio introvertido”.

Yo ví mucha gente con ganas, lo vengo viendo siguiendo la lista de noticias de comunidad, los blogs de algunos organizadores, todos con una dedicación tremenda a que esto saliera bien. Seguramente vos te considerás un genio, ¿no? Digo, porque sos mejor que todos los que hicieron el FLISOL.

Ahí tenés, querías atención, lo lograste, estamos todos atentos a lo que dijiste. Siempre es más fácil hablar que hacer. Hay una canción de unos amigos (NadaQueHacer – Frágil) que dice:

“Pensar no es fácil, mover la lengua no tiene dificultad”.

¿Ganaste algo? Como persona, ese comentario, ¿ayudó a tu crecimiento personal? ¿A tu satisfacción? ¿Te descargaste? Si te sentís fuera de todo este movimiento, es por tu culpa. Si querés formar parte, no hay más que unirse, poner un poco de ganas, y colaborar. Eso sí, el movimiento del Software Libre es constructivo, vos no vas a llegar lejos con tu pensamiento destructivo.

A los lectores en general disculpen éste post, pero la verdad que me indigna ésta gente que le encanta hablar y criticar, pero al momento de actuar, no hacen nada. El FLISOL estuvo buenísimo, los de afuera son de palo!

9 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    TheKeeperOfThe7Keys 28 abril. 2008 - 14:30

    Apuesto a que sacaste espuma por la boca mientras escribías ese post!!!

    La verdad que siempre hay alguien que tire abajo el esfuerzo de otro, y siempre es más fácil criticar que proponer… pero creo que el supuesto hax0r, (alguien que habla así tal vez debería usar un nickname tipo l4m3r), todavía está a tiempo de redimirse y expresarse mejor en otro comentario….

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  2. Avatar

    Rodolfo Pilas 28 abril. 2008 - 14:47

    Por favor, se nota que te sobra el tiempo para atender este tipo de inquietudes de pseudo-genios-hakers incapaces de hacer algo (bueno, aparte de criticar).

    Yo no suelo borrar este tipo de comentarios, pero tampoco dedicarle más tiempo que el que me lleva leerlo.

    Firefox 3.0b5 GNU/Linux
  3. Avatar

    fernando 28 abril. 2008 - 14:52

    En verdad mi intención era solamente aprovechar la situación para reconocer el trabajo de los organizadores. Generalmente no le doy pelota a este tipo de comentarios. Sin embargo, a veces la calentura nos nuble la visión y nos hace dedicarle tiempo a esa calentura! Es verdad, se me fue la mano y le dediqué demasiado tiempo.

    ¿Redimirse? No creo. Voy a optar por borrar directamente comentarios negativos que no aporten nada constructivo.

    Firefox 2.0.0.14 Ubuntu
  4. Avatar

    alicia 28 abril. 2008 - 20:22

    fernando, yo en cambio agradezco q hayas respondido. fijate q “dio” pa q me anime a escribir! 🙂
    no pude participar del flisol y en verdad tenía muchas ganas. de todos modos no tenía q asistir pa saber q la suma de energías individuales siempre son una fiesta pa la cabeza y el corazón. (todo) lo demás es lo de menos.
    arriba!

    Firefox 2.0.0.14 Windows Vista
  5. Avatar

    Juan Funez 28 abril. 2008 - 20:38

    IMHO: hay que hacer caso omiso a este tipo de mensaje, remarco los comentarios anteriores. A no darle más bola a este individuo, quienes estuvimos en las reuniones organizativas (en mi caso desde mediados de febrero), y quienes vimos los resultados in-situ, tenemos motivos para celebrar y analizar que se puede mejorar para proximas ediciones, tomando las criticas con la mesura necesaria, y si son constructivas mejor, pero no seguir dandole vida a este tipo de comentarios, dignos de un bot.
    Saludos.
    Juan Funez.

    Firefox 1.5.0.7 Fedora 64 bits
  6. Avatar

    tincho1492 | Martín 28 abril. 2008 - 22:28

    fernando, este tipo de personas estan por todas partes, son una plaga y para lo unico que sirven es para molestar y tirar abajo a los que quieren hacer las cosas bien y con ganas… realmente este tipo de comentarios te hacen dudar si prestarles atencion, borrarlos o dejarlos quietos… porque te hacen enojar mucho… y dan ganas de mostrarle a todo el mundo la gente mala leche que existe… lo que mas calienta es que no les da el rostro para poner quienes son y encima se la tiran de super hackers… son comentarios que se merecen un buen DELETE… dale para adelante fernando y no les des bola… saludos!

    Firefox 3.0b5 Windows XP
  7. Avatar

    fernando 29 abril. 2008 - 00:17

    Ahora que pasó el momento de calentura, no daba para postear al respecto. Y eso que me han dejado comentarios del estilo hacia el blog o hacia mi persona, y los dejé pasar. Pero este se ve que me cayó pesado de más.
    La próxima prometo no caer en la trampa del troll. O sino directamente responderle con un buen insulto bien creativo y desubicado 😛

    Debian IceWeasel 2.0.0.12 Debian GNU/Linux
  8. Avatar

    dIEGO 29 abril. 2008 - 01:00

    pfff

    gente envidiosa y con ganas de joder siempre se encuentra

    ahora mas q seguro, que si se le pide una mano, sin cobrar un mango, va a aceptar sin dudarlo, pero vayaaaaaa

    vuelvo al foro je

    saludos

    Firefox 3.0b5 GNU/Linux
  9. Avatar

    Daniel 29 abril. 2008 - 19:20

    gente que nunca se esforzaría en hacer un proyecto pero que siempre esta dispuesta a criticar otro para lanzar el mensaje de que el lo haría mejor… todo una raza

    y a quien le importa compiz? conozco a buenos programadores a los que ese tipo de cosas no les interesa.

    animo, haces mi blog favorito sobre programación.

    Firefox 2.0.0.13 Ubuntu

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!