Claro MóvilPequeca, usuaria del foro nos hace llegar una preocupación, que reproduzco acá para llamar la atención al tema:

Pequeca dijo:

“Aqui va mi planteo: Tengo instalado Ubuntu, pero no hallo el modo de que me reconozca el modem huawei e270, que es mi unico medio de coneccion, de modo que no me queda otra que vivir conectada por medio de windows…”

Jfunez y yo le tiramos unos links y algo pudo hacer:

Pequeca dijo:

“Ya tengo mas o menos solucionado el tema del modem, ahora solo me faltaria saber los valores de VPC y VPI, que Claro no quiere proveerme :S ya lo pedi por el *611, ahi me dijeron que llamara al 0800, donde respondieron que como es para conectar a Linux y ellos no dan soporte a Linux, no lo sabian… sic!, luego use el medio web que tienen para pedirlo, y me respondieron mas o menos, que no entendian que me comunicara al *611 y/o al 0800…, volvi a escribir 2 veces mas y lo mismo…, ademas cada vez responde alguien distinto… “Esto no es una tomadura de pelo” en toda la extension de la frase??? En realidad, no quiero escribir lo que se me pasa por la cabeza…, no corresponde a una señora…, peeeero… Todo esto lo tengo bien registrado y guardado, porque el lunes voy a poner una denuncia en consumidores, aunque se bien que eso a ellos les resbala, ya he tenido audiencia, por otras causas, cuando era CTI, pero bueno, para que quede asentado, por ahi, quien sabe… (ilusa no?).”

Fernando dijo:

“Ni idea del tema de VPI y VPC, pero bien ahí por la actitud en defensa del consumidor. Eso les va a doler más que cualquier insulto o maldad que se te haya pasado por la cabeza. Seguramente a muchos nos pasó al leer “como es para conectar a Linux y ellos no dan soporte a Linux, no lo sabian” de pensar en las familias de esas personas (la madre, la hermana, la tía…).”

Pablum dijo:

Eso merece por lo menos un post en algún blog, para que quede visible… y de paso se sepa si defensa al consumidor funciona o no… mucha suerte!

Pequeca:

Fernando, el problema es que les resbala!
Yo ya hice una denuncia cuando eran CTI, tuve audiencia con ellos y el mediadior.
Lo que si querria destacar (que en el anterior post lo queria decir y se me paso), es a Overclocking_Orange, el chico del proyecto HuawaY, es muy amable y realmente se preocupa por solucionar estos lios de modem’s en Linux.

Pequeca:

Si, funciona, es lento, por ahi denuncias hoy y recien tenes audiencia a 2 meses, ellos hacen lo posible mediando entre las partes, el asunto es cuando una de esas partes, es un “grande”, a ese cualquier resolucion le da igual, imaginate que perder un cliente, no les hace mella, o no cobrar un mes de abono, menos!
Genial seria que les cobraran una multa sustanciosa por cada denuncia comprobada, una multa que les hiciera doler en forma el bolsillo, pero creo que no hay modo. A pesar de ello, siguen siendo, bordes, maleducados, inoperantes, ignorantes y bla bla bla, que voy a decir que no sepan ya… Lo que me hace muchisima gracia, es cuando dicen eso de “para hacer la vida mas facil” o algo asi… es que me da, me da, me da…, risa, rabia, revoltura de estomago!

Pablum:

[sarcasmo]bueno pequeca, a ti se te ocurre usar esa cosa linux o xomo se llame… esto de la interné es para usar con windor[/sarcasmo]

No, hablando en serio habría que difundirlo un poco… o mucho, porque ya es hora de que nos presten atención, Linux viene ganando terreno hace rato y no nos pueden ignorar así.

“Es simple, es Claro”, dice el slogan de ésta empresa de telefonía móvil.

El post original en el foro:
Modem Huawei E270 versus Linux

8 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Andres 3 junio. 2008 - 21:08

    Recien vengo de movistar a punto de firmar el contrato con lapicera en mano y ups… me vienen con la novedad que tengo que dejar un deposito de 1000 pesos que se me devuelve al fin del contrato.. Me fui sin internet.. me parece que estan todas las empresas de vivo. Mas alla de que no conocen mucho para informar a los usuarios ni ellos saben.

    Opera 9.50 Windows XP
  2. Avatar

    fernando 4 junio. 2008 - 00:12

    Pequeca: “Arriba los que luchan” 😛

    daedalus: una buena para Antel entonces…

    Cristian: Gracias por el url, pequeca ya anduvo por ahí, no sé en qué quedó el tema.

    Andrés: Esas son las noticias que no pasan en las propagandas, no? 😀

    Firefox 2.0.0.14 GNU/Linux
  3. Avatar

    seba_oka 22 julio. 2008 - 18:20

    ho,a , como estan,,, yo soy de arica chile tengo el modem mf 622 de claro , al principio la velocidad era de 150 kbps de la unica red disponible 2G, era bastante y muy lento . pero un dia encendi el pc y mi modem 3G me dio a la red UMTS y era rapido daba hasta 2400 mbps promedio 600 kbps a veces me subia a 2 mbps pero creo que es bueno , no es lento la res UMTS solo estoy esperando la red HSDPA , de claro la velocidad maxima de esa red es 14 mbps por eso estoy entusiasmado alguien sabe cuando llega esa red la HSDPA ,., poprfa????

    xaooo,,,, esopero susu respuestas bye…

    Firefox 3.0 Windows XP
  1. WordPress ANTEL: "¿Linux? No, accesorios no vendemos" | Picando Código | 24 septiembre. 2008 - 20:09

    […] otra empresa de Telecomunicaciones que al igual que Claro ignora a usuarios de GNU/Linux o cualquier “computadora […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!