Les dejo la información de esta charla, que promete ser extremadamente interesante, no voy a poder ir, pero a los que puedan aprovechen:

El próximo jueves 28 de Agosto, a las 19:30 horas en el auditorio de la Universidad ORT Centro (Mercedes esq. Cuareim), Mario Bonilla, Site Reliability Engineer de Google nos hablará sobre el Google File System.

Google

En la charla, se verán los detalles internos del funcionamiento de Google File System (GFS). GFS es extremadamente exitoso dentro de Google, siendo utilizado como su principal recurso de almacenamiento, en filesystems de varios petabytes distribuídos en miles de equipos. Exploraremos la arquitectura de GFS, así como las razones por las que esta arquitectura, combinada con hardware de bajo costo y software libre, es extremadamente conveniente para Google.

En forma independiente, se explicará también el funcionamiento de Google Summer of Code, un programa de la Google Open Source Program Office destinado para que estudiantes universitarios puedan realizar interesantes proyectos de software libre, y además ganar dinero con ello.

Mario es Site Reliability Engineer, responsable por el mantenimiento de la mayor parte del cluster y el almacenamiento de Google, y por calificar la próxima generación de sistemas de almacenamiento. Antes de comenzar en Google, Mario fue Administrador de Sistemas Unix en un banco Uruguayo. En 2005, Mario fue parte del equipo fundador de FSFLA (Free Software Foundation Latin America), y formó parte del Consejo inicial. Además, en 1997 participó en la fundación del UYLUG (Grupo de Usuarios Linux del Uruguay).

Esperamos contar con tu presencia y agradecemos difusión.

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Unknown Recent Faves Tagged With "almacenamiento" : MyNetFaves | 29 septiembre. 2008 - 23:35

    […] public links >> almacenamiento Charla sobre Google File System por Mario Bonilla. First saved by joanelvr | 2 days ago Almacenamiento online First saved by Generalfuck | 17 […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!