¡Miren qué genial esta historia! Directo desde Florida, donde gracias a las XO y el Proyecto Ceibal, se están formando los programadores del mañana:

Agustín Gallo y Cristian Fleitas son dos alumnos que concurren a la Escuela Nº 116 “República Argentina” de Florida. Ellos, luego de experimentar todos los recursos que nos brinda la XO, sintieron que estaban “aburridos”. Gracias a la prima de Cristian descubrieron el Scratch y desde ese momento no lo abandonaron más.

El aburrimiento llevó a estos niños (salvando las diferencias) a crear su propio equipo de desarrollo de juegos:

Es muy fácil – dice Cristian – Agustín diseña y yo programo que van a hacer los dibujos.

Como ven, ya están dividiendo tareas, y creando sus programas con Scratch. El título es un poco exagerado, no se sabe si a estos niños les terminará importando la programación, pero piensen en potencial.

Scratch es un lenguaje de programación interpretado dinámico y visual, implementado en Squeak. Su meta es enseñar conceptos de programación a los adolescentes y permitirles crear juegos, videos y música. En Scratch todos los objetos interactivos, gráficos, y sonidos se pueden importar fácilmente a un nuevo programa y combinar. De esa forma, los principiantes pueden obtener resultados rápidos y motivarse a probar más. Está siendo desarrollado por un pequeño grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group en el MIT Media Lab.

Entre sus creaciones, un ahorcado:

Ceibal Florida - Ahorcado con Scratch

Ceibal Florida - Ahorcado con Scratch

Esta información llega del blog de Ceibal Florida, donde prometen incluir videos de las creaciones de los alumnos más adelante.
Tengan cuidado, ¡pronto estos niños podrían estar sacándole el trabajo a muchos programadores y compitiendo a nivel global!
😀

ACTUALIZACIÓN: Daniel me deja un link en los comentarios, con la página de Agustín y Cristian en el sitio de Scratch: http://scratch.mit.edu/users/agustinycristian
¡Ahí pueden ver y probar los proyectos!

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Mirela Vàzquez 1 agosto. 2008 - 22:44

    Gracias Fernando por incluir esta entrada con el trabajo de nuestros niños. Cuando se la muestre a AGUSTÌN Y CRISTIAN van a quedar encantados al ver que tù los nombras.Gracias, nos encontramos en la lista OLPC sur. Mirela

    Firefox 3.0 Windows XP
  2. Avatar

    niña de 10 años 2 enero. 2009 - 23:09

    soy una niña de 10 años solo queria contarles q yo uso scrath es mi programa favorito uso mucha logica por q es de logica mmm he hecho juegos muchos las personas q lo han jugado dicen q son dificiles y divertidos!

    Internet Explorer 6.0 Windows XP

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!