Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Amarok: Reproductor de audio para KDE – Un grande!

Hasta hace un tiempo venía usando XMMS para todo lo que sea Audio en la pc. Escuchaba MP3, podcasts (los descargaba de a uno), etc. Creo que ya ni siquiera está en los repos de Debian, había quedado instalado desde hace un tiempo. Así que decidí que era hora de actualizar mi reproductor de audio. Probé Audacious, pero tuve problemas para escuchar la radio que venía escuchando en XMMS.

Amarok 1.4.9.1

Así que volví a instalar Amarok, y estoy bastante conforme. Lo que me encantó de Amarok, si bien no es tan sencillo y liviano como XMMS, es su integración completa con el resto de las aplicaciones KDE. Además, sugiere mis canciones, discos y podcasts preferidos, según la frecuencia y duración en que los reproduzco.

Amarok y Konversation:

Konversation es el programa que uso para el protocolo IRC, y con el comando /media puedo mostrar lo que estoy escuchando:

* fbt is listening to stackoverflow.com podcast #6 by Joel Spolsky and Jeff Atwood [Amarok]

Amarok y Pidgin:

Si bien no es una aplicación de KDE, puedo mostrar lo que estoy escuchando con Amarok en Pidgin. Para eso tenemos que tener activado el plugin MusicTracker y muestra en nuestro nickname lo que estamos escuchando:

Amarok en Pidgin con MusicTracker

Amarok para escuchar radio:

Simplemente agregando el “Flujo de Radio”, ingreso el URL y listo, a reproducir.

Si alguien sabe de buenas radios para recomendar, bienvenidas sean. En éstos momentos estoy totalmente enganchado a Celt Rock Radio de Boston: Una mezcla de música de rock celta duro de los Pubs de Estados Unidos, Canada, Irlanda y Escocia.
Advertencia: Celt Rock Radio puede resultar en el consumo de grandes cantidades de Stout y otros brevajes intoxicantes. Imagínense el ambiente en un pub celta con un casco con cuernos o alas, acodados a la barra con una jarra de madera llena de cerveza negra, cantando y revoleando su jarra de un lado a otro. Ese es el sentimiento que transmite esta radio 😛 Aguante Dropkick Murphys!

Amarok para escuchar podcasts:

Descubrir ésta característica fue lo que me inspiró a escribir éste post. Todo lo que pruebo hacer en Amarok simplemente anda! Simplemente busco el feed del podcast y lo copio. Después entro al menú de Lista de Reproducción de Amarok, clic derecho sobre “Podcasts”, y “Añadir un Podcast”, pego el url y listo. Se agrega el podcast a la lista de reproducción, se cargan los episodios y listo.

Amarok Podcast

Por cierto, el próximo lanzamiento importante de Amarok será la versión 2.0, que promete bastante (incluso sería multiplataforma). Update: me hace notar fcr en los comentarios que la versión 1 también es multiplataforma y funciona en cualquier arquitectura y sistema operativo que implemente posix.

Respecto a Amarok 2, me pareció bastante divertido lo que escribieron los desarrolladores en el sitio oficial:

Nosotros, el equipo Amarok, estamos ocupados desarrollando la serie Amarok 2. Nuestros usuarios 1.4 no han sido olvidados: tenemos otro lanzamiento con corrección de bugs para las series 1.4 Fast Forward. (…)

El desarrollador de Amarok, Mark Kretschmann dice, “No hay más bugs en Amarok 1.4. Es perfecto, una flor de loto. De hecho creemos que podemos cancelar el desarrollo de Amarok 2. ya que no tiene sentido… no se puede mejorar la perfección.”

Por el momento, no tengo nada para decir en contra de ésto…

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

7 comentarios en este post

  1. Avatar Francisco Castro 22 mayo. 2008 - 9:08 am Konqueror 3.5 Debian GNU/Linux

    Nota al margen: el amarok 1 también es multiplataforma y funciona en cualquier arquitectura y sistema operativo que implemente posix.

  2. Avatar Andrés Ambrois 22 mayo. 2008 - 10:52 am Konqueror 3.5 Kubuntu

    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
    +1

  3. Avatar Carlos Antelo 22 mayo. 2008 - 4:56 pm Konqueror 3.5 Debian GNU/Linux

    y soporta scripts!

  4. Avatar Diego 22 mayo. 2008 - 10:22 pm Firefox 3.0b5 GNU/Linux

    va en cada uno
    en mi caso, me gusta el banshee

  5. Avatar fernando 23 mayo. 2008 - 3:41 am Konqueror 3.5 Debian GNU/Linux

    Ya que todos usan Konqueror, me sumo…

    fcr: listo, ya lo agregué, gracias.

    aa: ¿? Amarok +1

    CMA: No la tenía esa, una “cosa loca” en la que podría programar.

    Diego: Dos palabras – GNOME y Mono. Razones suficientes (sobre todo la segunda) para no usar Banshee. Estás demasiado cerca del lado oscuro… Te podrías ver tentado.

  1. WordPress ¡Apoya a Amarok durante Roktubre 2008! | Picando Código | 8 octubre. 2008 - 1:01 am

    […] equipo de desarrolladores de Amarok, el mejor software para reproducción de música que existe, comienza su campaña de recaudación de fondos para este año. Lee la convocatoria traducida desde […]

  2. WordPress KeyTouch - Teclado multimedia en Debian | Picando Código | 3 diciembre. 2008 - 12:44 am

    […] la tengo mapeadas con Amarok, el mejor reproductor de audio del mundo. Los botones de volúmen siguen su función: mute, aumentar o reducir el volumen. El botón de […]

Dejar un comentario

Toasty!