Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Abrimos al público: EL FORO de PicandoCodigo!

Como supongo que debería ocurrir con un blog sobre programación, software libre, informática en general, etc. como lo es Picando Código, muchas veces surgen dudas, correcciones, etc. a partir de los posts. Además, al irse creando una base firme de lectores se empieza a generar una comunidad entorno a los temas posteados, un intercambio constante, que a veces necesita un lugar más indicado.

Para cubrir esta necesidad se creó el foro del Grupo de Usuarios de PicandoCodigo.net! ¿Porqué Grupo de Usuarios? Porque eso es lo que considero que se ha ido formando. Un grupo de usuarios con intereses en común. ¿Cómo unirse? Simplemente registrándose en el foro, participando, colaborando, etc.

El foro ha estado funcionando desde el martes 15 de abril de 2008. El primer paso en la invitación fue enviar un mail a exactamente 20 personas para invitarlos a formar parte de ésta comunidad. Además, avisé a unas 5 o 6 más a través de mensajería instantánea. El correo decía lo siguiente:

Estimado [imagine su nombre acá],
Usted ha sido elegido personalmente como invitado para formar parte de un nuevo proyecto engendrándose en PicandoCodigo.net. No, en serio, este mail está siendo mandado a no más de 20 personas que fueron elegidas específicamente!
Se trata de un foro online, donde discutir sobre programación, software libre, software privativo, software en general, informática, tecnología, internet, y demás gustos en común que compartamos. La principal tarea es centralizar la comunidad que se ha ido formando en torno al blog, en un sitio de discusión, consulta, colaboración e intercambio.
O sea, los que estén registrados en otros foros ya saben de qué va la cosa, nada novedoso.
En un principio, estoy armando de a poco. Cuando quede relativamente decente (populado de categorías y temas, diseño adaptado, etc.), y una base de usuarios conocidos (con suerte la mayoría de los que lean este mail), lo voy a hacer más público para que entre más gente de los que leen el blog.
Si te interesa la invitación, podés ir creando un usuario en:http://picandocodigo.net/foro/
Se agradece todo tipo de ideas, críticas, y aportes. Desde temas (tópicos) para nuevos foros, a mod´s para phpbb3 que conozcan, diseño, etc.
Nos vemos ahí!

2 días después de haberse inaugurado contaba con más de 80 mensajes y unos 20 usuarios.

3 días después de haberse inaugurado, el foro contaba con 24 usuarios y 155 temas, y una participación e interacción constante de parte de todos nosotros. Se llegó a un diseño decente, algunas modificaciones y más foros y temas.

Hoy, 4 días después, ya somos 25 usuarios y hemos escrito unas 170 entradas!

Realmente no esperé que fuera a andar tan bien, más tomando en cuenta que la cantidad de gente que se inscribió fue limitada por aquellos a los que les avisara.

Así que hoy, le estoy avisando al resto de los lectores del blog, invitándolos a formar parte de esta nueva iniciativa de Picando Código!

Tenemos temas para todos los gustos:

Foro de Programación: Con temas en programación general, programación web, ingeniería del software, etc.

Foro de GNU/Linux y Software Libre: No podían faltar! ¿Necesitas ayuda con GNU/Linux? ¿Querés mostrar tu proyecto de software libre?

Foro con Ofertas de Trabajo para programadores: Tenemos ya 2 ofertas de trabajo para programadores, freelance y una empresa en Montevideo, Uruguay.

Foro de Flamewars: Como su nombre lo dice: GNU/Linux vs. Windows, Nintendo Wii vs. Playstation 3, .NET vs. Java, Eclipse vs. Netbeans, AMD vs. Intel, KDE vs. GNOME, Star Wars vs. Startrek, Kernel monolítico vs. Micro Kernel…
Let the Flame Wars begin!

No podía faltar además los Off-Topic y foros para discutir sobre el blog, la comunidad, el foro mismo.

Todas las ideas son bienvenidas para el foro: Más temas de discusión, críticas, mod’s para phpbb3, etc. Es una comunidad abierta y hecha por y para nosotros. Los invito a visitar el foro entonces, dirigiendo su navegador al siguiente enlace:

http://foro.picandocodigo.net/

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

4 comentarios en este post

  1. Avatar Diego 19 Abril. 2008 - 11:37 pm Firefox 2.0.0.13 Ubuntu

    y ya me van sacando varias dudas se
    un saludo

  2. Avatar dm 20 Abril. 2008 - 7:51 pm Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Buena fecha para publicar el foro…

  3. Avatar fernando 20 Abril. 2008 - 11:17 pm Debian IceWeasel 2.0.0.12 Debian GNU/Linux

    Feliz cumpleaños bo!

  1. WordPress Renacimiento del foro de Picando Código | Picando Código | 17 Enero. 2011 - 4:52 am

    […] foro de Picando Código comenzó en abril de 2008 cuando fue abierto al público. El fin era “centralizar la comunidad que se ha ido formando en torno al blog, en un sitio de […]

Dejar un comentario

Toasty!