AntelData: Sin ADSL… ¡¡camino por las paredes!!

Publicado el 15 de diciembre de 2008

ADSL Uruguay

El ADSL en Uruguay, no solo es caro y lento. Vamos a empezar por enumerar la semana pasada. Definamos como día de comienzo de la semana el lunes. El lunes volvemos a trabajar después del fin de semana, es el día más odiado por Garfield.

Lunes: ADSL funciona “bien”. Digamos, para el precio que estoy pagando mensualmente -en Uruguay- es un “buen negocio”. Unos 20 dólares por mes vamos a decir, para redondear las cuentas. Tengo 512 megabits de bajada (no quiero ni saber los de subida porque asumo unos 64…).

Martes: A media tarde (19:00 aprox.) se corta el ADSL.
1-Reinicio el módem ADSL de AntelData.
2-Reinicio el router
3-Vuelvo al punto 1…

Y así sucesivas veces hasta que me resigno, y me voy a acostar. Total, los correos que tenía que mandar no eran tan importantes, ¿no?

Miércoles: Vuelvo del trabajo. No hay ADSL. Retomo la actividad del día anterior: reiniciar módem, reiniciar router, volver a 1… Y de repente, ¡anda! Excelente, ¡se arregló el problema!

Jueves: ADSL funciona “bien”…

Viernes: Llego a casa, me pongo a revisar los correos. Necesito hacer una tarea administrativa mediante un formulario. Escribo todo el texto correspondiente, presiono el botón de “Enviar”. Mientras tanto, voy cargando otra página web. Algo no anda bien. Dicha página web demora mucho en cargar, y no veo las imágenes. El formulario con la información que debía mandar lo antes posible está trancado. Verifiquemos: administración del router. ¡Oh casualidad! ¡No tengo conexión a internet!

Después de un par de expresiones físicas para canalizar la rabia ocasionada por tal situación (por segunda vez en la semana), decido llamar al inútil servicio de reclamos de AntelData. “Blah, estupideces, su llamada puede ser monitorizada, usted será atendido por un bot prácticamente parecido a un humano, etc.” y presiono el 1 en el teléfono para reclamar por el servicio ADSL.

Tras recopilar mis datos, el bot de ADSL me informa que un técnico me llamaría en el correr de la tarde (siendo la hora de la llamada aprox. las 19:00 como temprano).

Sábado: No hay interneeeeeeeeeeeeet

Domingo: Tampoco. Llama un técnico de AntelData a mi casa, que hubo un corte de un par de cables de fibra óptica en la “ciudad” de Maldonado, y por eso se están presentando problemas. Oh, con razón, ¡qué dilema! Está bien, por lo menos me dieron una explicación a tal tragedia…

Lunes: La explicación dada por el técnico de AntelData pasa a ser verso. Un compañero de trabajo tuvo el mismo problema (con una conexión de 2 megas  [¡Oh! Cuidado lectores del exterior, no se vayan a asustar de la cantidad extrema de transferencia que ofrece nuestro país!! Mejor ni mencionar precios, ¿no?].). Otro compañero recibió como “excusa” una saturación del servicio. Al final, ¿cuál es el problema? que estoy pagando por tener ADSL fijo y se corta la conexión día por medio. ¿Saturación del servicio? ¿Fibra óptica rota?

Ahora de noche ya volvió la conexión…

Bad Antel

En fín, un post “personal” para canalizar la rabia juntada en todos estos días sin internet… Espero que esta semana se regularice la situación. No es la primera vez que pasa. Otros meses, cada tanto, se corta la conexión. Pero esta semana ha sido tremendo… Bueno en fin. Mi Nintendo DS me mantiene entretenido 😀

15 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Marcelo 16 diciembre. 2008 - 00:04

    Esta semana ha sido realmente lamentable en materia de Internet.

    Pasé por lo mismo, y me dijeron tambipen que era por unas tareas de mantenimiento en Maldonado.

    esperemos que no se vuelva a repetir porque nos perjudica enormemente a quienes dependemos de la web para trabajar.

    Opera 9.62 GNU/Linux
  2. Avatar

    Pablo 16 diciembre. 2008 - 03:53

    Me pasó lo mismo, y es bastante indignante… aparte de a ratos se establecía una conexión pero de tan baja calidad que si tiraba un ping al servidor de dns de antel moría por time out.

    Tareas de Mantenimiento siempre es la excusa, a mi me tuvieron 3 meses en la vuelta para “instalarme” la conexión, léase sacar el modem de una caja y enchufarlo… y la excusa era la misma, Tareas de Mantenimiento.

    Debian IceWeasel 3.0.4 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    Alejandro Segovia 16 diciembre. 2008 - 08:39

    Por acá en mvd también estuvimos con problemas. Si bien no se llegó a cortar la conexión del todo, esta estuvo realmente lenta… es una pena que ya estemos acostumbrados a la frase “hoy anteldata está lento”…

    Firefox 3.0.4 Mac OS
  4. Avatar

    Juan Manuel 16 diciembre. 2008 - 09:21

    Ya deberían ir aprendiéndose nuevos versitos, el de la fibra óptica ya aburre.

    Oh casualidad empieza a llegar gente a maldonado y el turismo en general y todo anda lento y blah blah…

    Yo que se…

    Firefox 3.0.4 Ubuntu
  5. Avatar

    hurban 16 diciembre. 2008 - 13:53

    lamentable,…a verces deja mucho que desear el servicio y eso que creo que sea tan difícil de resolver, vamos. pagamos por Internet y queremos Internet

    Firefox 3.0.4 Windows Vista
  6. Avatar

    miguel 16 diciembre. 2008 - 15:28

    hola. bueno sobre los precios te podria decir. que aca en mi pais, peru, es un poco mas caro solo un poco. pero al menos yop no he tenido esos incovenientes.. a veces pasaba mm fibra rota mm posible, pero indagando un poco a veces la ip q usas esta betada en algunas paginas y no permiten el acceso. es como decir q la ip dinamica que nos toco fuera una profuga de la justicia y todos le cierran la puerta. algo asi para entenderlo, de todas formas. que se corte casi toda la semana mmm no amerita un descuento.?::?? de eso si no dicen nada?? nop??
    salu2

    Internet Explorer 6.0 Windows XP
  7. Avatar

    hurban 16 diciembre. 2008 - 16:12

    Según parece, se rumorea que los provedores de Internet, distribuyen el oro digital de forma que a veces se perjudican los no usuarios vip… es una tentativa que especula acerca del tema…

    Saludos 😀

    Firefox 3.0.4 Windows Vista
  8. Avatar

    Omar 16 diciembre. 2008 - 22:24

    Que raro que te pasé esto!!! jejeje.

    Yo ahora por suerte hace tiempo que no tengo problemas, los tuve cuando el famoso problema del acceso internacional, que estuvieron más de una semana para arreglarlo, y era desesperante porque no sabian que era lo que pasaba, solo te contestaban “tenemos problemas con el acceso internacional, estamos trabajando en el tema”, y si les preguntabas cuanto iban a demorar, montaban en colora!!!!

    Encima se me dio por hacer una actualización completa de gNewSense, eran más de 200 megas, casi muero en el intento, jejeje. Demoro como 8 horas.

    En esto estamos fritos, porque por más libre que sea nuestro sistema, dependemos si o si del proveedor de Internet.

    Ahhh…. muy bueno el Bad Antel jajajaj!!!!

    Firefox 3.0 GNU/Linux
  9. Avatar

    Ronuble 17 diciembre. 2008 - 00:32

    che… para mi q t quieren cagar, se avivaron de que sos un burgues…. PORQUE PUEDEN!
    jajaa
    bo giiilll tamos en el ofiiii!
    😉
    despues subimos algunas fotos al blog, estamos en plena tempoorada navideña ahi adentro 🙂
    .. me voy, tengo que rescatar a santa claus 😀

    jodete… yo tuve internesss y mi novio tmb, porque saben que sin intenesss … bueno no se que saben…

    en fin

    Google Chrome 1.0.154.36 Windows XP
  10. Avatar

    pototo 26 diciembre. 2008 - 15:59

    Pues a mi el 24 me lenvaté a eso
    de las 11 de la matina, me voy a
    conectar y no funcionaba, ensequida
    llamo al 08001199?? no recuerdo
    ahora, les comento el problema,
    me piden un celu, se los doy y me
    dicen que me llaman, ya me imaginaba
    que siendo 24, me llamarían dentro de
    1 semana xdd, pues para mi
    sorpresa, me llaman a las 12
    diciendo si estaba en casa y si
    podian pasar en unos 15 minutos.
    Llegaron dos tipos, miraron el modn
    uno le dijo al otro, “este moden esta muerto”
    vamos a cambiarlo, dicho y hechi, en 5 m tenía moden nuevo xddd

    No todo es malo en anteldata xdddd

    Firefox 2.0 GNU/Linux
  11. Avatar

    javier amaral 27 enero. 2009 - 22:45

    lo de fibra optica no lo habia escuchado pero recien recibi una escusa nueva,aparte de todaaaas las otras mencionadas aqui.Me dijeron q los problemas de lentitud eran generales q no tomaban reclamos de ese tipo jajajaja!!!tal vez lo del plan ceibal no es banda ancha gratis despues de todo jajaja

    Firefox 3.0.5 Windows XP
  12. Avatar

    Reynaldo 2 febrero. 2009 - 16:51

    Les cuento que tengo adsl 2.5megas con 192 de subida y la verdad no anda tan mal pero tiene sus dias peores.
    Les comento que me registre en youtube y para subir un video de 5 minutos me demoro aproximadamente 3hs fue el 24 o 25 de diciembre. Por favor hagan algo que nos morimos de viejos con esta carreta!! Estube en un ciber en brasil y tenian 20megas cualquier ciber de barrio. Trabajo con servidores y no se puede dar un hosting como la gente sin tener que salir del pais. Hay que morir fuera con los megaservidores de ee.uu. o de Europa.
    Pongamonos las pilas si queremos progresar en este paisito que es un punto en el mapa y para recorrerlo a pie demoramos menos que por internet.

    Google Chrome 1.0.154.46 Windows Vista
  13. Avatar

    Felix 10 diciembre. 2009 - 23:14

    em yo quiero decir que a mi adsl me funciona lo mas bien los 365 dias del año…

    pero tengo un problema.. que no he podido solucionar..

    mi adsl aproximadamente cada 11 horas o 12 horas se corta y vuelve a conectarse normalmente.. pero pasan otras 11 o 12 horas y se corta…

    ta no se que hacer..

    si alguien tiene una solucion…

    se lo agradezco

    Firefox 3.5.2 Windows XP
  1. WordPress Jorge Oyhenard | 27 febrero. 2009 - 12:04

    Uruguay quiere más banda ancha…

    Al parecer no estoy solo, de hecho nunca pensé que así fuera, solo que no había visto antes tanta gente desconforme por los servicios de acceso a Internet que nos quieren vender como si estuviéramos en la ultima ola, y en realidad estamos en el fon…

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!