¡Mozilla Thunderbird 3 tendrá pestañas!

Publicado el 18 de mayo de 2008

Mozilla Thunderbird 3Mozilla Messaging, encargados del futuro de la mensajería en internet a cargo de Mozilla, anuncia el lanzamiento de la primer alfa de Thunderbird 3, nombre código “Shredder“.

Programado sobre el motor Gecko 1.9, mejoras en el motor de JavaScript y un par de cambios más, sin duda el más notorio a nivel de usuario es el uso de pestañas.

Probando esta versión alfa en Debian Lenny, algo que noté (no sé si ya estaba disponible en la 2.0.0.14):
Al ingresar una cuenta nueva de correo, una de las opciones es Gmail. La interfaz gráfica en general, al igual que en Firefox 3, está en GTK y se ve bastante “linda”.

Personalmente no uso mucho el cliente de correo para mis cuentas, pero sí debo usarlo en el trabajo. Tengo una instalación de IceDove, con todas mis cuentas de correo configuradas, y el plugin IceOwl para llevar las tareas y calendario, pero rara vez inicio la aplicación 😛

De todas formas voy a seguir usando Thunderbird en el trabajo, y el uso de pestañas seguramente mejor mucho la usabilidad y reduzca el espacio de escritorio.

Recordemos que esta versión es apenas un preview para que se vaya viendo qué va a venir, y cómo se va adaptando la aplicación al nuevo motor y demás novedades. Pueden descargarlo desde el siguiente url:
http://www.mozillamessaging.com/en-US/thunderbird/early_releases/

Hay versiones para GNU/Linux, Windows y Mac OS X.

Una excelente noticia de domingo 😛

Mozilla FTW!

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Probando Mozilla Messaging Thunderbird 3 Beta 1 | Picando Código | 9 diciembre. 2008 - 18:41

    […] 3, el cliente de correo de Mozilla Messaging. Como anuncié en mayo tras probar la versión alfa, Thunderbird 3 incluye pestañas. Mozilla Thunderbird 3 beta […]

  2. WordPress Disponible Thunderbird 3 | Picando Código | 9 diciembre. 2009 - 10:31

    […] primer gran diferencia en cuanto a la usabilidad respecto a la versión anterior es que Thunderbird 3 usa pestañas, así como su hermano Firefox. Tanto los correos como los resultados de búsqueda usan pestaña, […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!