Fuerza Aérea Uruguaya: C.R.I.D.O.V.N.I.

Publicado el 26 de mayo de 2008

En Uruguay, no necesitaríamos de los agentes Mulder y Scully. Ya que tenemos CRIDOVNI, la comisión especializada en estudiar los fenómenos paranormales asociados a objetos voladores no identificados…
CMA (visiten su sitio, se las trae!) me recomendó visitar el enlace. Dice más o menos así:

C.R.I.D.O.V.N.I. – Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados

I want to believe

La primera tarea desarrollada fue la recopilación de todas las denuncias existentes de objetos voladores no identificados, dentro del territorio nacional.

Así se llegó en ese primer momento a recopilar un total de 302 denuncias de avistamientos, la primera de las cuales se data del año 1940.

Se realizó una revisación de cada una de esas denuncias antiguas y se comprobó que la mayoría presentaban características que impedían una revisación parcial o total, eran casos que por el tiempo transcurrido o su falta de datos hacían imposible entrevistar a los testigos, o bien estos ya no recordaban en detalle la experiencia vivida o el caso, en sí estaba rodeado de una vaguedad o falta de objetividad que impedían profundizar y llevar adelante la investigación para determinar las causas o los factores que motivaron la denuncia.

Pese a ello se consiguió extractar casi un centenar de denuncias que reunían los elementos necesarios para completar su estudio y a ellos se les comienza a agregar las denuncias que se empiezan a recibir a partir del año 1979.

Actualmente la comisión posee en sus archivos más de 900 casos estudiados.

Me siento seguro de estar preparados para la invasión extraterrestre…

41 comentarios en este post

Feed de comentarios
    • Avatar

      derlis volpe diaz 16 mayo. 2018 - 22:20

      hola yo y un grupo de 20 amigos mios estuvimos en zona del lago de rincón del bonete del lado de durazno estábamos acampados en el arroyo el guayabo tuvimos la oportunidad de ver y apreciar un ovni en vivo y en directo eso fue en julio 1 del año 1998 aparte de eso vimos 3 luces de color blanco intenso flotando no emitían ningun sonido ivderlisvolpe@htmail.comaqn y venían se acercaban a una distancia de 150 metros del campamento luego de un intervalo de 3 segundo se apagaron 2 de las luces y la otra se quedo estática las 2 luces que se avian apagado volvieron a encenderse UNOS 100 METROS DE CAMPAMENTO ETC

      Firefox 25.0 Ubuntu
  1. Avatar

    agustin 11 agosto. 2008 - 11:28

    hola soy agustin y tengo 11 años me parece muy vien sobre ovnis y todo eso. los ovnis tienen dos tipos de rasas la blanca que son los buenos quieren protegernos y los grises que son lo contrario quieren sacarnos las planta como hicieron con marte. bueno yo quiero saber todo sobre los ovnis asi que cuentenme a agustincito_9@hotmail.com

    Internet Explorer 6.0 Windows XP
  2. Avatar

    Gerardo 11 septiembre. 2008 - 16:20

    Hola amigos vivo en lagomar en canelones.yo era un esceptico como tantos hasta que una noche veiamos una peli con amigos; en determinado momento voy a la ventana a tomar un poco de aire y al mirar el cielo nocturno … ahi estaba un perfecto ovalo de luz opaca color blancuzco que se trasladaba por encima de nuestras propias narices creanme o no en un santiamen cambio de curso y desaparecio. Este simple hecho cambio mi COSMOVICION , bueno un abrazo recuerda que la auscencia de evidencia, no es evidencia de auscencia .

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  3. Avatar

    stella 16 octubre. 2008 - 19:09

    Es interesante de ver que por lo menos tenemos la amplitud mental para reconocer que no somos únicos ni estamos solos.-
    Espero que la seriedad de sus estudios sobre los OVNIS los lleve a respuestas reales y no a fantasías urdidas por fanáticos o quienes lucran con el tema.-
    Que existen es una realidad innegable, pero que los usen para atemorizar o lucrar es lamentable.-
    Por lo menos algunas personas estudian el tema con responsabilidad.-
    Gracias, espero que sigan e informen.-

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  4. Avatar

    MARCELA ORREGO 12 noviembre. 2008 - 08:39

    Quisiera saber si tuvieron alguna denuncia en el fin de semana pasado, por la zona de Canelones rural, cerca de Atlantida, porque tengo unos amigos que sacando fotos de los campos, el sàbado de mañana encontraron que en algunas fotos aparece un objeto con muy buena definiciòn , que por supuesto cuando sacaron la foto no estaba en el cielo.
    No tengo duda de que es un OVNI, pero mi consulta es si alguien mas observò o fotografio este objeto en esos dias.
    Saludos y Gracias

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  5. Avatar

    danilo 22 noviembre. 2008 - 10:20

    Hola, yo tengo varias fotos que saqué en madonado, sobre el mar, y que no fué con intencion de sacar lo que salió. En el fondo se ven una cantidad de esferas que cuando se enfocó para sacar la foto no estaban… La maquia es digital la lleve a controlar pensando que podria tener alguna falla pero esta bien. Y lo que salio solamente fueron en 4 ó 5 fotos. Tambien tengo una sobre la cascada del Río Queguay (Paysandú) que se ve muy claramente un objeto esferico gris sobre el fondo de la foto… si les interesa a alguien intercambiar fotos ahi esta mi correo

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  6. Avatar

    eduardo 13 enero. 2009 - 23:05

    hoy vi una luz extraña en una nube se movia a lo largo de la misma en diversas direcciones, derrepente desaparecia, y volvia, rarisimo, mi sra decia que era un laser pero no coincido al rato la nube se disperso y deje de ver la luz, les paso alguna vez? tambien venia por ruta 39 y vi un punto luminoso aparecio dos veces despues no lo vi mas ??
    me quede pasmado porque siempre fui bastante incredulo…

    Opera 9.51 Windows XP
  7. Avatar

    Sergio Cabrera 2 febrero. 2009 - 06:58

    Si siempre fuíste bastante incrédulo en el tema… ¿ cómo es que llegáste a conocer del HAARP ? Me parece poco serio que distraigan a la gente que realmente le interesa el tema con mentiras. Los que dicen la verdad bien por ellos, yo soy fanático de los OVNI’s aunque mi sabiduría sobre el tema no sea de las mejores, y sin embargo llevo 25 años de vida intentando ver algo extraño en el cielo, ahora estoy por empezar a irme seguido al interior con la intención de fotografiar y/o filmar ovni’s que claramente son visiblemente más fáciles de apreciar en la obscuridad de los campos del interior del país. ¿Se dieron cuenta que los avistamientos son siempre apreciados en lugares poco poblados? Esto es porque si ven un OVNI en montevideo es porke realmente es un extraterreste, si ven un OVNI en el interior probablemente sea una estrella o algún otro objeto/fenómeno que nuestra raza no pueda comprenden dado que son distantes de nuestro planeta. En lo obscuro es más fácil ver luces más lejanas.

    En fin, si tengo exito con las salidas y llego a capturar alguna foto o video comentaré y contactaré a las personas indicadas con fin colaborador.-

    Sergio Cabrera.-
    nekro.cod@hotmail.com

    Firefox 3.0.5 Windows XP
  8. Avatar

    mario 27 febrero. 2009 - 10:57

    que se sabe de avistamientos en uruguay nada serio puras macanas y puras sectas platillistas que son puro ommmmmmmm y rammmmmmmmmmm pura pavadas y cientificamente nada

    Internet Explorer 6.0 Windows XP
  9. Avatar

    daniel fernandez piñeyrua 21 abril. 2009 - 00:33

    soy ex aerotecnico F.A.U viejo GRUPO 3. TENGO MAS DE 500 HORAS DE VUELO EN C-212, COMO MECANICO DE VUELO Y NUNCA VI NADA RARO (OVNI), EN VUELO. PERO TENIA UN GRAN COMPAÑERO DE TRABAJO LLAMADO AMERICO GUICHON, QUE PARA EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS ESTABA LOCO,TIPICO RASONAMIENTO HUMANO A LO DESCONOCIDO.ESTA PERSONA HACIA DIARIAMENTE COSAS ANORMALES Y MUY MISTERIOSAS, POR EJEMPLO, DE MADRUGADA EN PLENO INVIERNO VESTIA REMERA MANGA CORTA, SEGUN EL, TENIA ENERGIA PROPIA, UNA VEZ ME GOLPIE LA MANO CON UNA BARRA DE REMOLQUE DEL AVION, Y EL ME MIRO TOMO MI MANO Y ME DIJO TE VOY A DAR ENERGIA, Y SENTI UN ALIBIO INMEDIATO Y CALOR, MUCHO CALOR EN MI MANO, DE TODAS FORMAS ME DIJO QUE FUERA A ENFERMERIA, HABIA MAÑANAS OSCURAS QUE EL ESTABA PARADO SOLO MIRANDO EL CIELO SIEMPRE EN LA MISMA DIRECCION,COMUNICANDOSE CON EXTRATERRESTRES, ME DIJO EL PLANETA EL NOMBRE Y ME MOSTRO UNA PIEDRA PEQUEÑITA DE COLOR MUY ROJO PARECIA DE CRISTAL DE FORMA DE PIRAMIDE Y ERA UN REGALO DEL PLANETA DE SU AMIGO.TENGO MUCHOS RECUERDOS DE EL Y HACE MAS DE 20 AÑOS QUE NO LO VEO, EL FUE EN SU EPOCA DE CRIDOVNI SI TIENEN ALGUNA DIRECCION O MAIL O CELULAR SE LOS AGRADESCO, ESTOY A LAS ORDENES POR FRAY-BENTOS CHAU.

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
    • Avatar

      grises 4 agosto. 2010 - 17:32

      Es una lastima que hayas perdido contacto con ese compañero. Me llamo la atencion tu relato porque conozco una persona a quien “ellos” tambien le han dado una piedra, y esta persona ha utilizado esa energia que le han dado para ayudar a mucha gente y fui testigo. Me fue dificil de creer al principio pero me remito a las pruebas.
      No estamos solos. Ojala hubiera mas informacion en Uruguay.
      Saludos.

      Google Chrome 5.0.375.125 Windows XP
    • Avatar

      washington Pérez 22 mayo. 2012 - 16:34

      Estimado eso se llama Reiky y es una especie de terapia alternativa lo usan los chinos desde hace miles de años.
      Soy Fray Bentino, me vine hace mucho tiempo, recuerdo que tuve un compañero de escuela y de liceo un tal Piñeyrúa no recuerdo el nombre. Buen loco y buena persona debe andar por los 50 como yo.Tal vez tú sos pariente.Saludos a lodos los de Fray Bentos y a la órden mi mail te mando por las dudas wabejo20092010@hotmail.com

      Firefox 12.0 Windows 7
  10. Avatar

    washington 29 julio. 2009 - 13:43

    Me siento seguro de estar preparados para la invasión extraterrestre…

    que es eso ??!!
    un investigador , o un profesional de la fuerza aerea uruguaya hablando asi ????
    en donde recibio su entrenamiento aspirante de recluta !!!
    en una pelicula de steven spielberg ?

    washington

    Internet Explorer 8.0 Windows Vista
  11. Avatar

    oscar maldonado 28 diciembre. 2009 - 12:55

    es un tema muy interesante .estoy muy orgulloso de que sean nuestras fuerzas aereas parte de este tema delicado y facinante . mis saludos y agradecimiento.

    Internet Explorer 7.0 Windows Vista
  12. Avatar

    oscar maldonado 28 diciembre. 2009 - 13:14

    soy nuevo en este sitio ma encantaria enterarme mas .estoy en españa muy lejos de los ovnis de nuestro pais .es un tema que me persigue desde hace bastante tiempo y que ahora a despertado. me gustaria saver mucho mas y al ver la pagina y devido a que mi padre pertenecio a la fuerza bueno como que ay sierto vinculo . un saludo para todos todos

    Internet Explorer 7.0 Windows Vista
  13. Avatar

    MAT 3 mayo. 2010 - 02:42

    me parece que esta bien que uruguay tenga un grupo de investigadores de ovnis, yo no creo en los ovnis, yo pienso que es tecnología avanzada de otros países y me atrevo a decir tecnología avanzada del ejercito uruguayo. Pero en algo esto de acuerdo con todos que ahí vida en otros lugares si sin duda no podemos ser los únicos en el universo e incluso vida mas avanzada con respecto a tecnología. Si alguien me quiere decir algo sobre el tema comuniquen sen con migo atraves del correo matiasperaza7@hotmail.com. saludos

    Google Chrome 4.1.249.1064 Windows XP
  14. Avatar

    Gerardo 11 mayo. 2010 - 00:36

    Aviste un ovni hoy a las 23 horas sobrevolando el balneario de Lagomar direccion este oeste altitus estimada 5 a 10 km veloscidad mas de mach 1 emicion de ruido 0 No es joda basta con observar el cielo nocturno y tener suerte

    Firefox 3.6.3 Windows XP
  15. Avatar

    nikitolampa 26 enero. 2011 - 00:24

    el otro dia estaba en atlantida jugando al futbol de noche a las 3:00 am, en lo que mire al cielo y vi una linia que se formo rapidisimo y se fue inmediatamente no se lo que era pero me asuste al pareser era un ovni pero nadie me cree
    porfavor respondan

    Firefox 3.0 Windows XP
  16. Avatar

    daniel fernandez piñeyrua 23 mayo. 2011 - 16:21

    hola a todos, el domingo pasado participe en un campeonato de aeromodelismo en el aeroclub de fray-bentos uruguay, y nos sacamos muchas fotos juntos a los alumnos de nuestra escuela de aeromodelismo JV-44. en algunas de ellas se veian puntos negros de fondo, las ampliamos y se notaron claramente la forma de plato que estaban muy serca nuestro y nunca las vimos directamente.

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  17. Avatar

    hugo carro 1 agosto. 2011 - 22:18

    me gustaria enviar una foto que al verla en la camara me sorprendio un ovjeto no identificado para que la imvestigen es en colonia quisiera saver direccion de correo donde mandarla si les interesa gracias

    Firefox 5.0 Windows XP
  18. Avatar

    daniel fernandez piñeyrua 1 mayo. 2012 - 13:37

    hola amigos de C.R.I.D.O.V.N.I, el domingo pasado en el aeroclub de mi ciudad FRAY-BENTOS estubimos haciendo vuelo nocturno con planeadores de aeromodelismo iluminados con algunos LED. fue una noche sin luna y se podian ver desde muy lejos , al otro dia muchas personas comentavan de haber visto ovnis (que en realidad si lo eran para ellos). MORALEJA, es cierto que no estamos solo en el universo pero tampoco todo lo que vuela con luces y sin ruido es de otro planeta.

    Google Chrome 18.0.1025.162 Windows XP
    • Avatar

      washington Pérez 22 mayo. 2012 - 17:07

      Yo fuí socio y medio fundador del club de aeromodelismo de fray Bentos, e incluso cobraba la cuota, hace mucho tiempo, uno que estaba en el tema era un tal Alvarito Ballarino recuerdo el apellido hablando con Hugo Artega un amigo de allí mismo que vive aquí en Montevideo también hace muchos años , éste muchacho Alvaro vivia frente a jefatura por 18 de julio, otro un tipo que tuvo preso por la dictadura , algo así. Creo que se llamaba Eduardo Viñas. también vinculado en ésa época al aeromodelismo. Yo perdí la pista de todo eso.
      Estoy de acuerdo contigo de que la gente ve luces y piensan en cosas raras, también está que en la tierra se han desarrollado muchos aparatos que son secretos , habría que ver si son de otro planeta.Pueden ser terrestres también. Otro está el tema osni ¿Serán de origen extraterrestres? queda la interrogante. Saludos

      Firefox 12.0 Windows 7
  19. Avatar

    washington Pérez 22 mayo. 2012 - 16:23

    Tengo 50 años y desde pequeño he creido que existen mundos paralelos.
    Creo que con nuestra actual evolución y me refiero como especie Humana, no estamos preparados ni poseemos la tecnología para viajes espaciales largos, ni siquiera a nivel de nuestro sistema solar, o sea ir a otros planetas del sistema solar.
    Otra está la teoría de einstein de la relatividad tiempo espacio, la famosa teoría de los agujeros negros o de gusano.
    El famoso tema de las puertas estelares o dimensionales.
    Tambien está el tema de las conspiraciones de algunos paises para ocultar la realidad, tal vez por temas de poder desarrollar tecnologías.
    El famoso caso Roswell, no les parece raro que desde allí dió un salto enorme la tecnolgía, microchips, nuevos materiales más resistentes y más livianos.
    Otro el famoso libro azul que dice tiene EU.
    Otro tema los nazis en la segunda guerra tenía según se dice prototipos de naves voladoras, tipo platillos.
    Otra las famosas vimanas de la religión hindú.
    Hasta en la biblia se habla de carros de fuego.
    En las escrituras egipcias aparecen aviones cuando ni siquiera el hombre poseía tecnologías.
    Los aborígenes Dogones adoraban a la famosa estrella sirio con su compañera sirio B en la tierra no se tenía noticia de que ésta tenía una compañera.
    Otro gran tema el triángulo de las bermudas , con sus desapariciones.
    Las famosas civilizaciones perdidas o desaparecidas lemuria la atlántida de Platón.
    Otra la teoría de la tierra hueca con supuestas entradas en los polos o algo parecido, no recuerdo bien.
    Les cuento que en una ocación leí a cerca de que los ovnis tienen la habilidad de disfrazarse o cambiar de forma para que nosotros simples mortales terrenales no nos demos cuenta de que nos observan.
    Les cuento que una vez a eso de las 6 de la mañana un día yendo a trabajar vi que se acercaba un objeto muy grande , lo veía como un platillo volador con sus ventanas.
    Me asusté muchísimo y me quedé parado eso pasó cerca de tres cruces en montevideo Uruguay. No recuerdo la fecha,
    senti mucho miedo, no había nubes una noche clara sin viento , ese objeto no emitía ruido.
    Cuando me asusté ese objeto por lo menos me pareció cambio de forma convirtiéndose en un avión de tipo comercial y sentí el ruido de sus turbinas. Fué allí cuando sentí el ruido ,se alejó y nunca más volví a ver algo igual.Talvez fué mi imaginación, me quedó la duda.
    Por eso digo que nadie está preparado para ese tipo de contacto alienígena.Saludos y pregunten lo que deseen. He leido de todo un poco me gusta mucho saber sobre temas de este tipo , también me intereso por temas paranormales, también temas metafísicos, También templarios , alquimistas, masones, rosacruces, lo que venga.saludos

    Firefox 12.0 Windows 7
  20. Avatar

    El Sapo 23 mayo. 2012 - 10:21

    “hola soy agustin y tengo 11 años me parece muy vien sobre ovnis y todo eso. los ovnis tienen dos tipos de rasas la blanca que son los buenos quieren protegernos y los grises que son lo contrario quieren sacarnos las planta como hicieron con marte. bueno yo quiero saber todo sobre los ovnis asi que cuentenme”

    Nominado al Mejor Comentario en un Post del año…

    Firefox 12.0 Windows XP
  21. Avatar

    SERGIO 21 enero. 2013 - 18:20

    en barros blancos esta apareciendo una luz muy blanca a la altura de un helicoptero , una luz que no parpadea y se mueve en silencio y susede frecuente mente cada semana…

    Google Chrome 24.0.1312.52 Windows XP
    • Avatar

      washington Pérez 22 enero. 2013 - 07:00

      Estimado sería bueno tener más datos sobre lo que decís. Por ejemplo día, hora, forma, lugar específico,comportamiento y testigos.
      Lo mejor sería tratar de filmar o fotografiar.
      talvez se trate de algún bromista con globos o algo por el estilo.Saludos

      Firefox 12.0 Windows 7
  22. Avatar

    Julio Cabrera 28 mayo. 2013 - 21:13

    Me dirijo a ustedes con el fin de comunicame con el fin de mostrarle dos o tres fotos .
    Las cuales las saque hace unos dias.en Maldonado y Rocha., aparecen ovjetos luminosos sobre el oceano . Espero pronta comunicacion.
    GRACIAS

    Google Chrome 28.0.1500.20 Windows 7
  23. Avatar

    JULIO CABRERA 29 mayo. 2013 - 18:39

    Ayer les comunique que tenia dos o tres fotos sacadas hace una semana.
    deseo ponerme en contacto ya que me interesa sobremanera.
    Las fotos las saque a la altura de la laguna Garzon .
    Muchas gracias.

    Google Chrome 28.0.1500.20 Windows 7
  24. Avatar

    Alex 16 noviembre. 2014 - 01:02

    Les escribo, porque quisiera informacion de como contactarme con los investigadores de CRIOVNI.
    Porque hace muchos años,
    mi familia y yo tuvimos “AVISTAMIENTO/CONTACTO Y EXPERIENCIA DE ABDUCCION, en MARINDIA-Canelones.
    Por lo que quiero “profundizar” en los hechos
    y dar a conocer con seriedad este acontecimiento.Que considero sera de gran importancia para la ufologia Uruguaya.
    A partir de que año, esta entidad oficial, tiene casos en estudio?
    ..quizas, ya exista alguna denuncia policial, de aquella epoca, sobre lo que acontecio.
    Quedo a la espera de alguna informacion.
    Gracias.Saludos a todos.Alex

    Google Chrome 38.0.2125.111 Windows XP
  1. Pligg sudame.net | 28 mayo. 2008 - 20:51

    C.R.I.D.O.V.N.I. – Ovnis en Uruguay…

    En Uruguay, estan preparados para la invasión extraterrestre!. Ya tienen su propia agencia de estudios sobre OVNIS…

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!