Le iba a responder a Pablo en los comentarios, pero ya que iba a escribir algo, hago un post nuevo. El comentario fue:

jaja, tengo varios comentarios para este post…
un programador se inventa tiempo: decímelo más adelante… cuando estés haciendo el proyecto final.
Análisis de Algoritmos se daba en Pascal y me alegro que puedan optar por C.. la verdad creo que debe ser más útil, veo también que el cambio de plan le hizo bien a la carrera, cuando yo tuve hipermedia vimos 4 o 5 tags de html, la definición de css y una función en js, además de algo muy por arriba de asp.
de aplicaciones de BDD no voy a hacer comentarios porque si bien me llevo bien con las BDD, nunca me gustó la clase… de hecho creo que nunca aprendí nada útil.

Inventar tiempo… es verdad! Un programador nunca tiene tiempo, más si está estudiando. Ya sea de forma curricular, o por su cuenta, un programador SIEMPRE está estudiando. Aparte, dormir es opcional, y como nos gusta resolver problemas, siempre le encontramos la vuelta. Y si surge algo interesante (como algún grupo de estudio de alguna cierta tecnología), se inventa tiempo.
El proyecto final, me da más miedo que el agujero en la capa de ozono y clipper juntos.

Algoritmos vamos una clase sola, pero me parece que lo de usar C en vez de Pascal es un avance. Veremos…

Hipermedia, algunas cosas mejoraron, otras no. Lo bueno: vamos a aprender PHP, MySQL, CSS y HTML, JavaScript, y vamos a ver algo de AJAX. Lo malo: La clase está dividida con dos profesores, el programador que nos da todo lo interesante, y un diseñador. Arrancamos viendo cómo usar Flash, y vamos a usar PhotoShop también. No me parece mal que nos quieran enseñar diseño gráfico… Bueno, sí me parece mal. Analista Programador, código, no tiene porqué coincidir con diseño gráfico. Pero bueno, a la vez sí, conceptos y demás. No termino de convencerme. En verdad lo que realmente me molesta es que nos enseñen Flash, pero en diseño, no directamente ActionScript. No sé, ya veré qué conclusión saco de la materia… Aparte que Flash es una tecnología que ya se puede considerar es “vieja”, en mi opinión, va a ser reemplazada por Ajax tarde o temprano, u otra tecnología del estilo.

En estos momentos estoy en clase de Base de Datos, y no estamos haciendo nada nuevo, una base ahí con unos SELECT, repaso. De todas formas se supone que vamos a dar funciones, procedimientos, vistas, y todo eso que por suerte fuí aprendiendo en el trabajo. Sigo teniendo problemas con los MER pero ya asumí que lo voy a tener que aprender como sea, aunque no me guste.

Lo que voy a tener que probar este semestre es la virtualización en Debian, porque voy a necesitar SQL Server 2000, Flash 8 y Photoshop CS para seguir la clase. Paralelamente lo voy a ir llevando con MySQL y The GIMP, no sé qué habrá para hacer animaciones en Flash para GNU-Linux. Así que voy a plagar una unidad virtual de software privativo para poder estudiar en esta carrera… si Richard Stallman supiera, manifestación en puerta!

Un comentario en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!