Se cancela la revista USERS .Code

Publicado el 16 de octubre de 2007

USERS .Code #38Muchos conocerán la revista argentina de informática USERS, que en su momento se llamaba “Pc Users” y se fué desvirtuando hasta ser hoy una revista mucho más general. A pesar de ésto, los de MP Ediciones, editora de la revista, fueron sacando distintas versiones de la revista en formatos más específicos:

Personalmente, dejé de comprar la “USERS”, aunque tengo un buen montón archivado en casa, y me compraba mensualmente la Power, GNU-Linux y la .Code. Lo reduje a .Code y Gnu-Linux “sin falta” y la Power como curiosidad cuando sobraba algún peso. Si bien la revista llega con muchos meses de atraso a Uruguay, tiene material interesante. Los libros de la editorial también son muy destacables para iniciarse en algunos temas específicos dentro de la programación y demás.

Ahora me entero a través del foro de RedUsers que la de octubre va a ser la última edición (Al momento de escribir ésto la última que tengo es la de junio)…
Un usuario del foro comenta: “No creo que se pueda hacer nada igual, por algo me llamaron para avisar (estoy suscripto y todavía me quedaba 1 año pagado)

En la página de la revista de setiembre, se puede leer varios comentarios de usuarios indignados, y como información, un usuario comenta:
Yo tambien lo leí en la contratapa del ultimo numero. No explica mucho, solo que la Code no se va a editar mas y probablemente hagan otra revista parecida a fines de año.

Esperemos que ese “probablemente hagan otra revista parecida” se convierta en algo bueno, y sí se cree una revista nueva para la comunidad de programadores por parte de USERS. En lo personal seguiré comprando las que vayan llegando de .Code y la de GNU/Linux. Aunque es una lástima que la dejen de editar, hay que esperar a ver qué pasa.

6 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Antonio Rodríguez Balmori 1 marzo. 2009 - 01:46

    ¡Qué bueno que pueda opinar en algún lado!, soy suscriptor de Users, bueno es un decir, nunca me enviaron oportunamente mis ejemplares, hable con una larga lista de personas en México, escribí a Argentina a diferentes autores, nadie jamás me contesto, aunque la revista no es de lo mejor, no es mala, pero el servicio es pésimo, lastima, aún me deben ejemplares, por todo esto no les fujncionó.

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  2. Avatar

    fernando 1 marzo. 2009 - 19:19

    Antonio:
    Personalmente nunca estuve suscripto a la revista. Pero sí compraba las .code y gnu-linux users.

    Ahora me limito a comprar algún libro que me guste, cuando llegan al quiosco. La revista Users en sí, ya no es lo que era… Una lástima, pero en fín, veremos qué pasa en el futuro.

    GNU IceCat 3.0.5 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    john m 27 octubre. 2013 - 19:35

    me parece un echo lamentable que en nuestros paises de habla hispana revistas educativas no prosperen mientrs que revistas como TV chismes no den abasto

    Google Chrome 29.0.1547.57 Windows 7
  4. Avatar

    hivitro 12 octubre. 2018 - 17:14

    Yo era suscriptor de Revista Linux Users. Cuando dejó de editarse me enviaron un email, me puse en contacto y me indicaron que mi dinero podía cambiarlo por cualquier libro de MPEdiciones con tarifa especial de descuento así que recibí varios libros. ahora en 2018 también la users original dejo de editarse en septiembre salio el último número.

    Google Chrome 69.0.3497.100 Windows 7
  5. Avatar

    Manuel Mar 21 enero. 2019 - 11:16

    Muchos años más tarde pero me gustaría dejar mi opinión. Yo aún conservo muchas de estas revistas, me ayudaron bastante y es una lástima que dejó de existir esta revista, me gustaría que algún día volvieramos a ver algo similar aunque no sea en formato papel, en verdad me gustaría volver a leerlos, los recordaré siempre.

    Google Chrome 71.0.3578.98 Windows 7
    • Avatar

      Fernando 3 marzo. 2019 - 12:55

      En su momento eran geniales para estar al día y aprender sobre nuevos lenguajes, tecnologías, etc. Sobretodo que el acceso a internet no era tan barato y amplio como hoy en día. No sé si sería redituable que vuelvan en papel, pero seguramente los autores estén escribiendo en algún otro medio por ahí.

      Firefox 67.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!