OOXML sigue dando que hablar

Publicado el 30 de agosto de 2007

Iso OOXML

Ésta imagen ha recorrido ya varios lugares donde se escribe respecto al tema, pero la posteo porque realmente representa la situación.

La noticia del “Sí” al OOXML en Uruguay ya se hizo eco en distintos portales de noticias alrededor del mundo.

En Barrapunto y Menéame publican la noticia, seguida de la discusión de muchos usuarios, ya que el tema da para hablar, y mucho.

En el blog de Rodolfo Pilas, presidente del UYLUG, escribe del tema, seguramente una experiencia más directa al haber sido uno de los representantes para el ODF:

“Así, mi País, Uruguay, se manifiesta como un polo tecnológico y se debaten politicas para la Sociedad de la Información y hasta se le da el nombre de “Uruguay Tecnológico” a esta actitud.

Entonces vemos que los propios actores de ese Uruguay Tecnológico consideran la especificación del formato de documento OOXML como aceptable para convertirse en estandard ISO y esa será la opinión de Uruguay al respecto.”

Recomiendo seguir leyendo el post

Desde Chile, hay bastante certeza de que el voto sea por SI, dada la situación entre Microsoft y el estado chileno. En El Diablo en los Detalles, detallan un poco el tema, acá y también en
Microsoft y OOXML: el costo de un voto afirmativo (en Suecia)

Y en el blog de Enrique Dans, postea una columna con información, planteando una situación Orwelliana en la lucha entre compañías, en:
Escribiendo sobre el proceso de estandarización del OOXML en Libertad Digital

En Boycott Novel también miran hacia el sur con decepción en un análisis de la problemática detrás del formato OOXML en Suecia, Malasia, la corrupción, una petición por ODF en el Reino Unido, y comentan que “Microsoft se mandó una Suecia en Uruguay“.


Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. Meneame meneame.net | 30 agosto. 2007 - 21:18

    OOXML sigue dando que hablar

    La noticia del “Sí” al OOXML en Uruguay ya se hizo eco en distintos portales de noticias alrededor del mundo. En Barrapunto y Menéame publican la noticia, seguida de la discusión de muchos usuarios, ya que el tema da para hablar, y mucho. Suecia…

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!