Nuevo hosting! GPL v3 y el iPhone…

Publicado el 29 de junio de 2007

Hoy 29 de junio de 2007, día especial para el software libre, ya que se libera la nueva versión de la GPL v3. Esta noche Richard Stallman va a presentarla oficialmente.

Día especial también porque estoy estrenando hosting en Linux Uruguay, con WordPress. El theme de diseño es temporal, lo encontré en los themes libres de WordPress. Lo voy a ir modificando a lo mejor, o sino directamente meto uno hecho de cero. Todavía le tengo que agarrar la mano a WordPress, la última versión que había usado era la 1.*, así que hay mucho por aprender.

Ah, y por último, hoy también sale a la venta en Estados Unidos, el iPhone, un teléfono celular de 500 dólares. ¿Dónde quedó eso de que el teléfono sirve para comunicarse y listo? Por 500 dólares, ¡esperaría que el teléfono me limpie el culo después de ir al baño!

Justamente el iPhone cumple con la “Tivoización” (término adoptado por la FSF) que quiere decir que los aparatos se hacen con software libre, pero usan medidas técnicas para prevenir que los usuarios modifiquen el software. Éste es uno de los temas cubiertos en la GPL v3.

En la web de la Free Software Foundation escribieron acerca del tema. Palabras de Peter Brown, director ejecutivo de la FSF:

Mañana, Steve Jobs y Apple lanzan un producto defectuoso con software privativo y las restricciones digitales: defectuoso, porque un aparato que no está bajo el control de su dueño trabaja en contra de los intereses de su dueño. Sabemos que Apple ha construído su sistema operativo, OS X, y su navegador web Safari, usando trabajo cubierto con GPL – va a ser interesante ver en qué medida el iPhone usa software con GPL.

iPhone

Sin duda debe ser un teléfono interesante… pero es importante saber estas cosas.

Por más información: http://www.fsf.org/iphone-gplv3

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Jailbrake de iPad al día de su salida | Picando Código | 5 abril. 2010 - 01:50

    […] (Gestión Digital de Restricciones) y ya ha mostrado su afán en controlar a sus usuarios con su iPhone y iPhone 3g. Por esto los desarrolladores y hackers tienen que recurrir a estos métodos […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!