Novedoso sistema Web 2.0 fav.or.it

Publicado el 15 de agosto de 2007

fav.or.it

Leo en el blog de Nick Halstead, The Programming and Management Blog, sobre un nuevo servicio Web 2.0 pronto a ser lanzado. El servicio se llama fav.or.it, y pretende juntar en un sólo sitio la lectura de feeds, comentarios y comunidad.

“fav.or.it es nuesta respuesta a la actual separación de la lectura de feeds y los comentarios. Hemos construido una interfase web que te permite leer todo tu contenido preferido y a la misma vez tomar parte en una comunidad interactiva.”

Algunas de las características que anuncian son leer y responder feeds en el mismo sitio, ventana única que se va llenando con contenido, integración con blogs, cambios por categoría, rango o tag, creación de feeds personalizados (basados en tus lecturas) y más.
Las noticias serían etiquetadas por el post mismo, o generadas automáticamente en su sistema casero “hecho de su propia salsa secreta”.

En su FAQ, mencionan que al principio del diseño, querían adelantarse en el concepto de foro, dando como resultado una mezcla de grupo de noticias, foros, buscadores y lectores de feeds. También comentan que si es o no una red social, depende del concepto de cada uno, ya que permiten a los usuarios ver los perfiles de cada uno y mandarse mensajes privados dentro del sitio.

Pretenden romper las barreras que detienen a los lectores de hacer comentarios. Además, cada blog va a poder ser leído por cada usuario, aunque van a permitir filtrar los contenidos, esperan que el sistema anime a los usuarios a encontrar contenidos nuevos e interesantes aparte de los usuales blogs más populares.
Para permitir comentarios de fav.or.it en nuestro sitio, vamos a tener que crearnos una cuenta, o instalar uno de sus widgets para integrarlo con nuestro blog.

fav.or.it está desarrollado con PHP usando el Zend Framework, uno de los populares para éste tipo de aplicaciones web.

Dentro de poco estarán lanzando una beta privada pero ya se puede ir mandando blogs en:
http://fav.or.it/index.php?page=addblog

Un comentario en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!