Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Novedades IDE´s en Java: NetBeans y JBuilder

Algunas noticias muy interesantes con respecto a los IDE para Java:

-NetBeans se vuelve libre
Sun decidió lanzar NetBeans con licencia doble:
*CDDL
*GPLv2 with Classpath Exception
De ésta forma, NetBeans se hace más amigable para Linux, y se mantiene consistente con el JDK bajo GPL2 y el proyecto GlassFish.
El agregado “Classpath exception” permite enlazar una aplicación bajo cualquier licencia, a una librería que es parte de software con GPLv2, sin estar sujeta a los requerimientos de la GPL de ser ofrecida al público bajo la GPL.
A partir de NetBeans 6.0, se podrá obtener este IDE bajo GPLv2 con Classpath Exception, y CDDL.

-CodeGear JBuilder 2007
Hace poco leí que Borland creaba una división denominada CodeGear, para encargarse del desarrollo de sus conocidos IDE´s. La última versión del IDE para Java, Jbuilder 2007, cambia su arquitectura para renacer en la plataforma de Eclipse.
Si bien la versión estándar cuesta unos U$S 499, también lanzaron un paquete denominado JGear que consta de tres plugins con JBuilder para instalaciones de Eclipse. Por lo que si ya se cuenta con Eclipse, con U$S 299 se pueden obtener estos tres plugins…
Además, en la web de CodeGear se pueden bajar versiones Trial de los productos, y el Turbo JBuilder, versión gratuita para desarrollos básicos en Java también basada en Eclipse.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

Un comentario en este post

    1. WordPress Picando Código » Blog Archive » Noticias frescas en Java! | 29 octubre. 2007 - 2:59 pm

      […] lanzamiento de NetBeans, la versión 6.0 beta 2, ya está licenciada doblemente con GPL y CDDL como había publicado antes NetBeans 6 será libre. “La comunidad cree que liberar NetBeans bajo una licencia GPL […]

    Dejar un comentario

    Toasty!