Noticias frescas en Java!

Publicado el 29 de octubre de 2007

public class NoticiaOctubreJava{

NetBeans ya GPLeado(){

El más reciente lanzamiento de NetBeans, la versión 6.0 beta 2, ya está licenciada doblemente con GPL y CDDL como había publicado antes NetBeans 6 será libre.

“La comunidad cree que liberar NetBeans bajo una licencia GPL ayudará a NetBeans a alinearse con la comunidad Linux y proyectos Open Source grandes. Haciendo más fácil el compartir el código de netBeans y sus innovaciones con otros proyectos, promoverá un ecosistema Java open source más fuerte, como discutía Bruno Souza, el NetBeans Community Manager y uno de los evangelistas Java brasileros favoritos.”

NetBeans

}

Mac OS Leopard decepciona a Java{

Leopard DevCenterCon el lanzamiento del nuevo Apple Mac OS X 10.5 “Leopard”, la comunidad Java se preguntaba si Java 6 vendría incluido en el sistema operativo.

En 2006, Apple ofrecía builds pre-lanzamiento con betas del JDK 6, haciendo suponer que el lanzamiento del JDK 6 para Mac vendría atado al Leopardo. Esto sería consistente con la práctica de Apple de no intentar soportar versiones viejas de su SO con su JVM.
Al recibir las primeras copias del Mac OS X 10.5, los usuarios notaron la presencia de Java 5.

“Java 6 sigue siendo un sueño para el desarrollo multi-plataforma, y la promesa de Jobs de hacer de Mac la mejor plataforma de desarrollo tan vacía como nunca.”

Con la versión anterior, el Mac OS X 10.4, Java SE 5.0 para Mac OS X estuvo disponible como descarga separada, así que existe la posibilidad de que ésto vuelva a suceder con Java 6.

Continuando con el mundo “Sun”, Mac OS X 10.5 provee de compatiblidad con el sistema de archivos ZFS, pero solo en modo lectura.

}

Fuente:
http://weblogs.java.net/

}

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!