Nace el proyecto JVM Language Runtime!

Publicado el 1 de agosto de 2007

Se anuncia el lanzamiento del proyecto para un lenguaje en tiempo de ejecución para la Máquina Virtual de Java. Es un proyecto apuntado a todas las variedades del lenguaje para la JVM, según dice Charles Nutter, JRuby Core Developer de Sun, y uno de los contribuidores al proyecto. “Y sí, el nombre es un guiño directo al DLR (Dynamic Language Runtime) para el CLR (Common Language Runtime), lo cual es una buena idea y un buen nombre.”

Con .NET, y su Common Language Runtime, Microsoft soporta los lenguajes Visual Basic .Net, C#, Java#, entre otros. Así soporta una infraestructura en común para los lenguajes utilizando el CLR. En Java, los distintos lenguajes para la máquina virtual permanecen relegados a círculos pequeños de programadores. Éstos deben encontrar formas propias de implementación en la máquina virtual para crear sus soluciones.

Charles Nutter creó el grupo jvm-language-runtime en Google Groups para unir esfuerzos con las comunidades de otros lenguajes de la JVM. Ahí los desarrolladores tienen su lugar para discutir y seguir la evolución de éste proyecto.

Si ésto va bien, la histórica competencia entre .Net y Java podría ponerse un poco más interesante, considerando además las ventajas que le va a traer al lenguaje (con el tiempo) su liberación con licencia GPL.

Pueden visitar los siguientes enlaces para mantenerse informados:

jvm-language-runtime (Google Group):
http://code.google.com/p/jvm-language-runtime/

JVM Languages (Google Group):
http://groups.google.com/group/jvm-languages/

Charles Nutter (blog):
http://headius.blogspot.com/

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!