Linux USERS #40Hoy más temprano publicaba que me había enterado de la próxima desaparición de la revista USERS .code, y ahora Facundo Arena publica en Alternaria:

Hace varias semanas que mi correo editorial es invadido por e-mails consultando sobre “los rumores” sobre la posible desaparición de la revista Linux USERS, en la cual trabajo como coordinador de colaboradores desde hace ya mas de tres años. Y para dejar las cosas un poco más claras, quiero informarles que, lamentablemente, los rumores son ciertos. El número 40 de Linux USERS será el último número de la revista que verán en los puestos de revistas.

¿Las razones? Son varias, y es altamente probable que no esté totalmente al tanto de todas. Pero principalmente son dos: el poco apoyo comercial (las empresas locales parecen no estar interesadas en pautar en una revista dedicada a Linux y al software libre) y una caida generalizada en las ventas de revistas “en papel” que, en el caso de Linux, se hace sentir más por ser una revista más específica.

La verdad que es una lástima, el nivel de la revista USERS ha ido bajando con el tiempo, y sólo nos quedaban éstas dos, supongo que a la Power Users le debe estar por tocar. Ojalá por lo menos liberen las revistas como hicieron con el primer año de GNU/Linux Users.

Ahora sí, ¿qué voy a leer cuando vaya al baño? ¿¡Los libros de USERS?! Me quedé sin revista… ¿Volveré a la Club Nintendo?

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
    • Avatar

      Fernando 31 marzo. 2011 - 21:54

      Depende de dónde vivas. En Montevideo, Uruguay, hay varios locales de venta y canje de revistas, donde tienen archivadas muchas revistas viejas. Probablemente revolviendo un poco, se encuentre por ahí en alguna revistería.

      Y sino buscar en los sitios de subasta, alguna colección de revistas viejas.

      ¡Saludos!

      Firefox 4.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!