IDE, Java y GUI

Publicado el 19 de julio de 2007

En estos momentos, estamos programando los formularios en Swing a código. Nos mandaron a la guerra con un escarbadientes, estamos aprendiendo a hacer las cosas a medida que las vamos necesitando.

En el foro de JUGUY (Grupo de Usuarios Java del Uruguay) me recomendaron el plugin Visual Editor para Eclipse, pero no hubo forma de que anduviera. Lo probé en mi pc, llega a instalarse, pero por alguna razón, no anda el editor visual. Ni siquiera abre las clases visuales. DM probó lo mismo en su pc con Windows, y le pasaba igual. O estamos haciendo algo muy mal, o tenemos alguna incompatibilidad ahí, o el plugin no anda.

Yo volví al Kate para editar los archivos .java y la vieja y querida consola para ir compilando. Lo vengo usando así desde un principio en este semestre, y la verdad que es terrible herramienta.

DM sigue con el Eclipse.

El manejo de eventos y construcción de los formularios se está haciendo bastante complicado.

A DM le anduvo el Visual Editor!! parece que hay una actualización que arregla el problema que estamos teniendo. En breve empezamos con los formularios por IDE…

Ya que parece que lo de las GUI con Java es todo un tema, cuando terminemos hacemos un post resumen de las herramientas que hemos probado y los resultados.

“En otro orden de cosas” ya nos avisaron que pasamos a la defensa del integrador. Ahora tenemos que ir a Montevideo a defender nuestro proyecto, y si todo sale bien, este año ya tenemos el título intermedio. Así que todas esas noches sin dormir y quemándonos la cabeza valieron la pena (¿?). Nos felicitamos mutuamente y próximamente nos empezamos a llamar entre nosotros “Programador” (aunque en verdad el título es: Programador Visual Basic Orientado a Objetos, creo).

Son las 2:30 a.m. y la frase de la noche, por DM es:

El Netbeans te lo hace por atras.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!