Flash: 5 razones para no usarlo

Publicado el 5 de noviembre de 2007
Flash Sucks

Flash apesta

He leído unas cuantas cosas a favor y en contra de Adobe (Macromedia) Flash. En mi opinión se puede usar para algunos casos muy específicos, pero con el surgimiento de AJAX, tiene que ir desapareciendo de a poco en la web.

Aprovecho que en barrapunto publican un enlace a un artículo al respecto para contarles 5 de las tantas razones para no usarlo.

1. Perderás visitas.
2. Problemas con los buscadores.
3. Problemas de visualización.
4. Problemas de navegación.
5. Problemas de gestión y actualización.

Pueden leer más en la entrada original. Ya se han publicado notas similares tanto en Barrapunto como Slashdot, y es uno de los actuales flamewars de la internet.

Personalmente he trabajado en varias webs con Flash, no por gusto, sino por pedidos del cliente. Un problema es que en algunos casos las webs se venden por los ojos, y muchas veces es difícil explicarle a un usuario que algunas cosas excesivas con Flash entorpecen la navegabilidad, la carga del sitio, y la usabilidad en general.

Por otro lado, una buena parte de los usuarios de Flash son personas sin experiencia y que no toman en cuenta un montón de factores. Es una buena herramienta en general, si se sabe usar bien. Pero también es una buena herramienta para joder al cliente…

8 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    MetalAgent 5 noviembre. 2007 - 17:12

    Estoy deacuerdo en que sobra muchísimo flash de la web, pero para ciertas cosas (players de video y audio, minijuegos o banners) es lo más cómodo y no veo ninguna alternativa decente 🙁

    Como bien dices es culpa de algunos clientes que no ven de que va esto… sin ir más lejos uno me quería tirar un portal entero atrás porque todavía no estaba hecha “una intro en flash” y sin él no se podía poner… que “eso es básico en cualquier página de internet” me quería vender el prenda (malditos intersticial).

    Firefox 2.0.0.8 Ubuntu
  2. Avatar

    fernando 5 noviembre. 2007 - 17:18

    Mismo, si no existiera Flash, no habría YouTube, por lo menos como lo conocemos ahora. Pero por lástima, son más los casos en que se usa mal, que los otros!

    Firefox 2.0.0.9 Windows XP
  3. Avatar

    fernando 6 noviembre. 2007 - 10:37

    Sergio,
    gracias por el link, no lo había encontrado para publicar la noticia. Ya lo publiqué en otro post.
    Saludos y gracias por visitar!

    Firefox 2.0.0.9 Windows XP
  1. WordPress Ejemplos de que JavaScript puede desplazar a Flash | Picando Código | 29 julio. 2009 - 23:32

    […] posts, ya dejé clara mi posición respecto a la tecnología Flash de Adobe (Macromedia) con Flash: 5 razones para no usarlo. Si bien tuve que usarlo para dibujar un dinosaurio, y otra vez un auto, en clases de Hipermedia, e […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!