5ª Feria del Libro “Maldonado Libro Abierto”

Publicado el 9 de noviembre de 2007

Ayer estuve en la Feria del Libro de Maldonado. Éste tipo de cosas se dan muy poco en el pueblo, así que una vez que pasan hay que darles difusión. Del 8 al 11 de noviembre, en la Peatonal Sarandí, va a estar instalada la carpa de la feria. Además de estar presentes varias librerías exponiendo, se organizaron eventos culturales, charlas y presentaciones de libros.

William Gibson: Neuromante

William Gibson: Neuromante

Yendo con mucha plata, me hubiera traído unos cuantos. Es lo bueno de una feria así, que al haber varias librerías juntas en un mismo lugar, se ve de todo. Revolviendo, me encontré con un libro que hace tiempo que quiero leer, y conseguí al reducido precio de $ 40 (menos de 2 dólares). Se trata de Neuromante de William Gibson. He leído muchas críticas al respecto y tenía mucha curiosidad por leerlo. Así que lo compré y ni bien tenga un tiempito, lo leo.

Supuestamente William Gibson es el padre del género cyberpunk, y el inventor del término “ciberespacio“, sin quien no hubiesen existido sagas como Ghost in the Shell y The Matrix. Neuromante fue su primera obra, y es una de las pocas obras en haber obtenido los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción: el Premio Nebula, el Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick.

Ya lo comentaré cuando lo lea.

Seguí revolviendo, y entre varios autores interesantes, y relación precio/calidad (y sí, en las librerías hay que pelearla) quedé interesado en dos más. Estaba entre dos libros: “Utopía” de Tomas Moro, e “Historia del tiempo” de Stephen Hawking. Sé que son libros bastante diferentes, uber clásicos, y el vendedor los había leído los dos, pero no hizo más que elogiar a ambos. Así que me terminé llevando ambos.

Libros de computación habían, pero en oferta. Estaban prácticamente regalados porque eran un lote de libros incomprables que habrían quedado de clavo en alguna librería. Había de todo, desde “Aprenda Windows 98 avanzado“, hasta “Curso profesional de Chat” y “Cómo mantener su 486” o algo así… Había uno solo “no windows” sobre Red Hat, pero una versión bastante vieja.

Como parte del evento, mañana sábado se realiza una exposición y taller de Historietas en la Biblioteca José Artigas. Voy a intentar hacer de ésa mi “actividad de la tarde”. Por último, comentar un texto de un marcalibros que me regalaron mientras deambulaba por ahí, de Botella al Mar Ediciones. Me pareció interesante compartirlo:

“Lo bueno que tienen los libros es que no se les acaba la batería ni se cuelgan.”

5ª Feria del Libro de MaldonadoNo sé quién será el autor, o si se les habrá ocurrido en la editorial mismo como marketing, pero me parece una frase muy cierta y que hay que considerar. De vez en cuando hay que desenchufarse un poco de la electricidad y leer un libro. (Aunque sea de programación… jejeje) La gente que “no le gusta leer” o “nunca leyó un libro entero”, ¡no saben lo que se pierden!

Para los interesados, repito la información completa:

5ª Feria del Libro de Maldonado
Del 8 al 11 de noviembre – Peatonal Sarandí
Horarios:
Jueves y viernes de 09:00 a 22:30
Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00
Domingo de 16:00 a 23:00

Información de los eventos y demás:
http://www.maldonado.gub.uy/libroabierto.php

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!