13 de setiembre: Día del programador

Publicado el 13 de septiembre de 2007

¡Hoy es el día Mundial del Programador!
Según Wikipedia en inglés (el artículo ahora está borrado, pero la seriedad e integridad de la Wikipedia y su “libertad” está muy cuestionada últimamente):

El día del programador es un “feriado” el 256º día del año celebrado mayoritariamente por programadores de computadora. La fecha es significativa para los programadores porque 256 = 28, la cantidad de valores representables en un byte de datos.

La tradición incluye “comportarse de maneras tontas”, editar Wikipedia, jugar Demo Ball, escribir programas tontos, mini juegos de computadora, jugar con computadoras viejas, etc. Eso, por supuesto, incluye la condición que el desarrollador que elija celebrar, necesita haber escrito código decente en todos los otros días y hacer su mejor intento de no ser tonto el resto de los días. Para esos programadores que están acostumbrados a la “celebración” en su vida diaria, este “feriado” se vuelve injustificado. El día de los programadores cae generalmente el 13 de setiembre pero en años biciestos, es el 12.

Algunas personas creen que debería empezarse a contar de 0. Sin embargo, incluso contando desde cero no cambia el hecho de que sólo hay 256 valores que pueden ser representados en un byte. Por lo tanto, si se cuenta desde cero, el 256º día cae en el número 255, lo que no cambia la fecha en que cae el feriado.

Yo me sumo a la celebración en el trabajo, codificando, y más tarde en casa programando algoritmos con C. ¿Cómo te sumas a la celebración?

10 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Unknown programame.net | 13 septiembre. 2007 - 11:31

    13 de setiembre: Día del programador

    Hoy es el día Mundial del Programador! El día del programador es un “feriado” el 256º día del año celebrado mayoritariamente por programadores de computadora. La fecha es significativa para los programadores porque 256 = 2 a la 8, la cantidad …

  2. Unknown www.teknear.com | 13 septiembre. 2007 - 13:51

    13 de setiembre: Día del programador

    Este post fue agregado a teknear.com para su votación. Votalo!

  3. Unknown 13 de setiembre: Día del programador - Noticias externas | 14 septiembre. 2007 - 06:02

    […] Hoy es el día Mundial del Programador! El día del programador es un “feriado” el 256º día del año celebrado mayoritariamente por programadores de computadora. La fecha es significativa para los programadores porque 256 = 2 a la 8, la cantidad de valores representables en un byte de datos. Yo me sumo a la celebración en el trabajo, codificando, y más tarde en casa programando algoritmos con C. ¿Cómo te sumas a la celebración?» noticia original […]

  4. WordPress javivf blog » Feliz dia del Programador! | 8 noviembre. 2007 - 19:20

    […] Me entero via meneame y picando codigo. […]

  5. WordPress ¡Feliz día del programador! | Picando Código | 13 septiembre. 2008 - 01:27

    […] día del programador! Como celebré el año pasado, este año toca de nuevo, un 13 de setiembre, celebrar el día del […]

  6. WordPress Día del progamador 2009 | Picando Código | 22 septiembre. 2009 - 21:34

    […] Día del programador 2007 Celebré programando en el trabajo con .NET, y algoritmos en C en casa. […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!